El alcalde de Xà tiva Alfonso Rus, el concejal de policÃa José Antonio Vidal, y el jefe de la policÃa local de la ciudad Enrique Gomez, estuvieron presentes en el reconocimiento que José Manuel, el padre de familia hizo el pasado lunes 23 de enero, por el mérito de los tres agentes que ayudaron a evacuar a su familia en un incendio ocurrido en Pino Chico. José Manuel, quiso dar las gracias a los agentes por su ayuda en el incendio de su vivienda.
El incendio se produjo el pasado dÃa 7 de diciembre en las inmediaciones de un chalet en la zona de Pino Chico. Un matrimonio con dos hijos se vieron afectados por el incendio en el salón del chalet. La familia se cobijó en la cocina de la vivienda, y des de allà llamaron a la policÃa local para pedir ayuda, ya que se veÃan rodeados por las llamas.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y una vez analizada la situación, arrancaron la reja de la ventana de la cocina, para poder sacar a la familia a través de ella. En la actuación, dos agentes de los se intoxicaron por inhalación de humo.