Se están ejecutando obras debido a unos desperfectos en el techo desmontable de escayola
El colegio Público Calixto III de Canals sufrió en agosto unos desperfectos en el techo desmontable de escayola, provocados por el desprendimiento del revestimiento ignífugo contra incendios de la cubierta.
Estos desperfectos fueron comunicados de inmediato a la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación. Una vez revisados, la Dirección Territorial comunicó al Ayuntamiento la necesidad de repararlos, pero no se podían realizar las obras con los alumnos en las clases.
A partir de ese momento la concejalía de Educación junto con la Dirección del Centro y la Conselleria se movilizaron para reubicar a los alumnos. En este caso, hay que recalcar que sólo ha sido necesario el traslado de tres unidades de enseñanza.
El lugar idóneo para trasladarlos ha sido por sus instalaciones y proximidad el Centro Cultural Ca Don José, el Ayuntamiento ha cedido de inmediato las instalaciones solicitadas. «Esto pensando en el bienestar de los alumnos y especialmente para preservar la seguridad de los estudiantes y no entorpecer el buen funcionamiento del inicio del curso», recalcan desde el Ayuntamiento.
Desde la concejalía de Educación y todo el Equipo de Gobierno de Canals agradecen tanto a la Dirección del Centro, a los padres y alumnos su colaboración y comprensión, esperando que el retorno sea lo antes posible.