El piloto de este equipo, Blai Carbonell, defiende la tercera posición al mismo tiempo que prepara el Mundial
Totglobo volverá a estar presente en el 34 Campeonato de España de aerostación que se celebrará entre el 23 y el 27 de mayo en la localidad lusa de Alter do Chao conjuntamente con el torneo portugués y la Copa Iberia. El equipo de Bocairent intentará, “como mínimo”, repetir el tercer puesto conseguido en la última edición en una prueba en la que hay previstos ocho vuelos puntuables “donde se mide la habilidad de los pilotos, su conocimiento de los vientos y la capacidad de navegación ya que los globos de aire caliente no se dirigen”.
La cita servirá también como entrenamiento para el Mundial que tendrá lugar en Battle Creek (Michigan, EEUU) entre el 17 y el 25 de agosto. La competición más importante de la aerostación contará, por primera vez, con un valenciano, Blai Carbonell, que estará acompañado por otros tres pilotos españoles entre los más de cien participantes previstos. Para encarar en las mejores condiciones posibles la lucha por el centro del mundo, Totglobo tomará parte a finales de junio del Campeonato de la República Checa.
Totglobo lleva catorce años realizando vuelos turísticos de pasajeros, principalmente por la zona de Bocairent. Durante estos años, ha combinado la actividad aerostática con numerosos expediciones de montaña como las del Aconcagua (Argentina), Monte Denali (Alaska), Pico Margarita (Uganda), Ras Dashen (Etiopía), el trekking por el Himalaya o las travesías con bicicleta por Cuba y la Patagonia.