MercaXàtiva ha repartido 5.000 kilos de melones
Cientos de ciudadanos pasaron ayer por el Real de la Fira para hacerse con uno de los jugosos melones que MercaXàtiva ha repartido entre los asistentes.
En el acto estuvieron presentes la reina de la Fira, las Damas, los acompañantes, la concejala de Turismo Marian Soro y Ramón Vila Concejal de Fira y Festa.
Marian Soro.«Un año más es todo un éxito el reparto de melones, hay que agradecer a Mercaxàtiva su colaboración aportando 5.ooo kilos de esta fruta tan refrescante». La edil señaló que, «esta fruta es uno de los símbolos de la Fira, ya que antiguamente nuestra ciudad era todo un referente en la venta de sandias»
Se trata de un acto que tiene mucho éxito entre los vecinos y visitantes, que tienen la oportunidad de llevarse a sus casas una pieza sabrosa y fresca y sin pagar nada. Muchos ciudadanos han hecho cola durante un buen rato antes de que comenzara el reparto.
Según Antoni Gil, presidente de Mercaxàtiva. «La gente espera este día y para nosotros es una satisfacción ven como se alegran cuando se van con las manos llenas. ya son muchos años los que mercaxativa participa en la feria regalando estos melones, y continuaremos con esta tradición muchos años más»,
Un evento que pretende también promocionar y dar difusión a este producto típico de la zona, una fruta dulce, exquisita y muy saludable.
[nggallery id=667]