Todo listo en el Hospital Lluís Alcanyís para pasar unas Navidades muy acogedoras

En el Departament de Salut de Xàtiva-Ontinyent está ya todo preparado para hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados durante estas fechas navideñas.

• Los pacientes más pequeños recibirán la visita del mago Carlos Barfi
• Los pacientes tendrán menús especiales y tomarán turrones y dulces navideños

Al inicio de las fiestas se instaló un árbol de Navidad en el hall de la entrada del Hospital Lluís Alcanyís y las distintas salas y plantas de los hospitales han sido adornadas con motivos navideños y belenes, para que sus pacientes sientan más cerca la Navidad.

Todo con el objetivo de contagiar el espíritu navideño a toda aquella persona que esté ingresada o deba visitar el centro en las próximas fechas.

Programa de actividades

El jueves 22 de diciembre se acercará hasta el Hospital Lluís Alcanyís el mago Carlos Barfi para hacer pasar un rato de risas, magia e ilusión a los más pequeños del hospital. La dirección del departamento busca conseguir así que en estos días tan entrañables su estancia sea más grata y llevadera. Además este tipo de actividades para los niños ingresados les resultan muy motivadoras y divertidas.

Del mismo modo, el día 2 de enero acudirá al Hospital LLuís Alcanyís el Alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, que visitará a los recién nacidos del año 2012 y les hará entrega de unos pequeños obsequios.
Una de las visitas más esperadas en el Departament de Salut Xátiva-Ontinyent es la de Nico Terol, el campeón del mundo de motociclismo en la modalidad de 125cc acudirá el día 3 de enero al Hospital Lluís Alcanyís y además llevará alguna que otra sorpresa para los pacientes.

Por último, el día 5 de enero llega la visita más deseada entre los más pequeños, la de los Reyes Magos, que llevarán los regalos a los niños ingresados en la planta de Pediatría.

Menús Navideños

Como cada año, el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent ha elaborado menús especiales para estos días tan entrañables y que hacen que los pacientes se sientan un poco más a gusto en estas fechas, a pesar de estar ingresados. Los menús han sido confeccionados por el servicio de cocina y las unidades de nutrición de cada hospital siempre siguiendo unas pautas saludables para los pacientes.

En el Hospital d’Ontinyent, los pacientes y sus acompañantes degustarán en Nochebuena una cena especial conformada por marisco a la plancha o hervido, lubina al horno y profiteroles de postre. La comida de Navidad estará compuesta por vieira de primero, le seguirá un solomillo de cerdo a la pimienta y de postre tendrán un exquisito tiramisú.

Una selección de ahumados variados, paletilla de cordero y el tradicional pijama de postres es el menú elegido para la cena de Nochevieja, y para Año Nuevo, los pacientes recibirán una ensalada de Navidad, arroz negro y para postre tarta de queso. Finalmente el día de Reyes se servirá ensalada de gulas, zarzuela de pescado y para postre piña natural.

Del mismo modo, en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva los menús especiales constan de entrante, primer plato, segundo plato, postre y, todos ellos se acompañarán de dulces navideños y sidra. Hay que tener en cuenta que todos los menús han sido elaborados atendiendo a las necesidades de cada paciente y supervisados por los especialistas en dietética de cada hospital.

Durante la cena de Nochebuena se servirá una ensalada de hoja verde y langostinos del mediterráneo como entrante, para el primer plato una crema islandesa de bacalao al aroma de ajo y ñora, de segundo, un solomillo ibérico al aroma de curry y para postre tarta de tiramisú. La comida de Navidad costará de delicias marinas bañadas en salsa fría sobre lecho vegetal, ahumados con perlitas de alcaparra, y paella valenciana Además de postre, habrá lionesas de crema con crujiente de chocolate.

La cena de Nochevieja se compondrá de un exquisito timbal exótico de mariscos para comenzar, le seguirá el primer plato una crema de delicias de mar, y para segundo paletilla lechal con hojaldre de patata, para postre una tarta de chocolate y queso. En Año Nuevo los pacientes podrán degustar una bargaza de aguacate con salmón y gamas, después una selección de ibéricos con frutos secos y como plato central estará una fideúa gandiense y de postre flan de almendra.

Por último, la comida del día de Reyes constará de ensalada de hoja de roble, arroz a banda, como plato fuerte muslo de pavo con almendra y por supuesto no faltará el tradicional y riquísimo roscón de reyes relleno de crema.