La empresa MK-Localia que durante meses ha impedido las emisiones regulares i legales de la Televisión Comarcal, propiedad de Comarques Centrals TV S.L.
Funcionarios de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, dependientes del Ministerio de Industria español, acompañados de la Guardia Civil precintaron este miércoles 10 de julio a las once de la mañana en la zona del Torrater de Ontinyent, los emisores ilegales que interferían el canal 45 que da servicio TDT en la comarca de la Vall d’Albaida. Estas interferencias han estado provocadas por la empresa MK-Localia que durante meses ha impedido las emisiones regulares i legales de la Televisión Comarcal, propiedad de Comarques Centrals TV SL.
Este hecho es fruto de varias denuncias ante Telecomunicacions que abrió un expediente sancionador. Este cierre ya se intentó de forma voluntaria el pasado mes de febrero i ante el impedimento de la parte infractora, finalmente ha tenido que actuar la fuerza pública.
Aún cuando las emisiones de la TV Comarcal han estado interrumpidas durante casi dos años en esta comarca, se ha seguido cubriendo toda la información generada y emitida en los diferentes programas propios como el Telenotícies o Informe Comarcal.
La batalla legal empezó en agosto del año pasado cuando Comarques Centrals TV SL presentó una denuncia en el juzgado de Ontinyent contra MK por interferir su señal. Hasta la fecha han sido muchas y muy enrevesadas las artimañas que se han utilizado desde MK-Localia para dejar inoperante a la TV Comarcal con el único fin de quedarse sin competencia en la comarca pero desde este miércoles las emisiones han vuelto a la normalidad y los vecinos ya pueden disfrutar de toda su programación, después de dos años privándoles de este derecho. Por último, la TV Comarcal hace extensiva la necesidad de resintonizar todos los televisores de la zona con una nueva búsqueda de canales o que soliciten a los proveedores y antenistas que sintonicen de nuevo la cadena.