Teatres de la Generalitat lleva al Principal ‘Querida Matilde’ con Lola Herrera

El espectáculo se representará del 1 al 19 de febrero

* Ana Labordeta y Daniel Freire completan el reparto de ‘Querida Matilde’, un texto de Israel Horovitz dirigido por Juan Luís Iborra.

Teatres de la Generalitat inicia el mes de febrero con el estreno de la obra ‘Querida Matilde’, protagonizada por Lola Herrera, que se representará en el Teatro Principal de Valencia del 1 al 19 de febrero. La directora general de Teatres de la Generalitat ha presentado el espectáculo junto a las actrices Lola Herrera y Ana Labordeta, el productor Jesús Cimarro y el director Juan Luís Iborra.

Inmaculada Gil Lázaro ha comentado: “Esta es una oportunidad de ver una gran obra de teatro y a tres grandes actores sobre el escenario; un ejemplo más de la apuesta de Teatres por seguir presentando una variada oferta para este trimestre, que aglutina teatro valenciano y en valenciano y grandes nombres de la escena española”.

Durante este mes el Teatro Rialto tendrá en cartel la producción propia ‘Hamlet’ que acaba de representarse hasta este fin de semana en valenciano y a mediados de febrero se hará en castellano. En el Talía las producciones valencianas copan la cartelera: tras ‘El zoo de cristal’ vendrá ‘A por todas’ de Ornitorrincs, hasta el 26 de febrero. Y el Principal continúa con las grandes producciones y los nombres propios de la escena nacional como el caso de ‘Querida Matilde’ y después ‘Sonrisas y lágrimas’.

Hoy llega a Valencia ‘Querida Matilde’, “después de un año de éxitos” según ha confesado su productor, Jesús Cimarro. ‘Querida Matilde’ es un texto de Israel Horovitz, protagonizado por Lola Herrera, Ana Labordeta y Daniel Freire, adaptado por Antonio Albert y Juan Luís Iborra y dirigido por este último. Lola Herrera se ha mostrado “encantada de pisar un escenario tan especial para mi como el Principal de Valencia durante 19 días”.

Se trata de una comedia sobre los sentimientos. La historia de Matilde se cruza con la de Matías mucho antes de que esta aparezca en su casa de Madrid a solicitar su herencia. Matías quiere comenzar de nuevo, y creyendo que tiene algo por lo que luchar descubre que no tiene nada que perder. Si embargo, Matilde le ofrece la oportunidad de conocer pasajes de su vida que él no recuerda haber vivido, regalándole así un futuro que nunca imaginó.

La obra cuenta con el trabajo de Gabriel Carrascal en el diseño de escenografía, Juanjo Llorens en el diseño de iluminación y música original de David San José.