TangoPasión sorprende a los espectadores en la primera actuación de Nits al Castell

Bartrina interpretó la milonga «Arroz Blanco» y algunos clásicos como “Cambalache”, “A media luz” o “Si soy así”

El Festival Nits al Castell estrenó su XV edición con un concierto que respiraba aire porteño. “TangoPasión” se adueñó por unas horas del majestuoso castillo setabense para contagiar al público de la seducción, la nostalgia y la pasión que despierta la Argentina del tango. La combinación del brillo de la danza, la dulzura de la melodía y el sentimiento de la voz de Antonio Bartrina hicieron que los espectadores se entregaran durante el concierto que homenajeaba a Astor Piazzolla en el vigésimo aniversario de su desaparición.

A Bartrina lo diferencia su forma de interpretar el tango. Considerado como el mejor cantante del género al otro lado del Atlántico, ve con optimismo la situación actual del tango que, según él, no deja de captar nuevos aficionados. Durante el concierto se mostró próximo y dedicado, sentido y confeso de emociones al interpretar algunas de las letras autobiográficas como la milonga “Arroz Blanco” que termina con un “que me quiten lo bailao”, frase que transmite la filosofía del artista. No faltaron tampoco algunos clásicos como “Cambalache”, “A media luz” o “Si soy así”.

Dirigido por Juan Antonio Ramírez, el concierto se configuró en siete repertorios que intercalaban las notas del piano, guitarra acústica, eléctrica, violín, saxofón y contrabajo; con los pasos de la actual pareja de campeones nacionales de Tango Argentino, Victoria Huang y David Reus; y la voz del maestro Bartrina. Una simbiosis de la que también disfrutaron personalidades como el Subsecretario de Presidencia, Jesús Marín, el director del MuVIM, Joan Gregori, junto al Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la corporación municipal.

El próximo sábado 14 de julio, se podrá disfrutar del teatro, humor y canciones en el Festival con la compañía valenciana Albena Teatre que presentará una comedia titulada “Besos”, una obra de Carles Alberola y Roberto García.