Se han explicado aspectos básicos sobre esta etapa de la vida
La concejala de Educación del Ayuntamiento de L’Olleria, Gema Borrás, ha hecho un balance muy positivo del taller sobre adolescencia que se ha impartido en la localidad y que aunque ha estado abierto a todos los ciudadanos, se dirigía especialmente, “a madres y padres con hijos o hijas adolescentes”.
Al inicio del taller Gema Borrás subrayaba “la importancia y la utilidad de este taller impartido por profesionales con una formación especializada en esta etapa evolutiva tan difícil y tan importante porque la adolescencia es una edad clave para el desarrollo de la persona”.
En el taller se ha explicado que “cuando pensamos en la adolescencia la asociamos muchas veces con la mala educación de los jóvenes, los conflictos en las aulas, las riñas entre padres e hijos, las malas notas, amistades inadecuadas…. , pero el tránsito desde la niñez a la adolescencia no tendría por que ser un itinerario traumático para las familias por lo que debemos eliminar la idea de ver el crecimiento de los jóvenes como algo negativo. Apuntándose igualmente que generalmente la problemática obedece a una falta de comunicación entre padres e hijos, debido a las muchas barreras que nos ponemos y que nos perjudican como la inseguridad, temor, el no saber cómo actuar por carecer de habilidades o por desconocer otras alternativas”.
Por este motivo, ha destacado la concejala, “la importancia y utilidad de este taller que ha proporcionado a los participantes información, recursos y fórmulas para prevenir las tensiones, las incomprensiones y la destrucción de la comunicación que puedan surgir y/o que ya han surgido facilitando así el desarrollo personal del adolescente y del entorno familiar”.
Este taller de 6 horas de duración se ha impartido en el Aula Taller del Centro Social de la localidad durante tres días en sesiones de dos horas.