Jacobo será recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa y demás miembros de la corporación municipal
Mañana tendrá lugar la visita más esperada por los niños Ontinyent: llegan SS.MM. los Reyes Magos.
Previamente, el emisario real, Jacobo, acudirá por la mañana a la ciudad. A las 11:30 horas entrará por la “Costereta†y se dirigirá, por la Avda. Conde Torrefiel, Plaza Coronación y San Jaime, hasta llegar al Ayuntamiento. AllÃ, la alcaldesa, Lina Insa, encabezará la recepción del consistorio municipal a este ilustre visitante. Desde el balcón del Ayuntamiento, Jacobo hablará a los niños, que a buen seguro llenarán la Plaza Mayor, para anunciarles la inminente llegada de Melchor, Garpar y Baltasar.
Como es tradición, el emisario real también leerá el manifiesto de sus majestades, recogerá las cartas con todos los deseos e ilusiones de los niños, y repartirá caramelos.
Este acto será el preludio de la Gran Cabalgata que se iniciará a las 18:30 horas desde la Parroquia de San José y terminará en la Plaza de la Concepción. En el belén municipal, SS.MM. los Reyes Magos realizarán la tradicional adoración del niño Jesús y recibirán a todos los niños que deseen hablar con ellos. Un gran castillo de juegos artificiales cerrará el acto.
Posteriormente, los Reyes Magos y su séquito se dirigirán al Santo Hospital Beneficencia para realizar una visita a los niños y ancianos.