Soler anuncia un expediente disciplinario contra los concejales díscolos de Alberic

El presidente del Partido Popular de la comarca de la Ribera Alta y miembro del Comité de Dirección Provincial, Rafael Soler, ha anunciado que ha presentado en el PP provincial un expediente disciplinario a los seis concejales del Partido Popular que ayer presentaron una moción de censura contra el actual alcalde de Alberic, Faustino Sala.

  • El presidente comarcal afirma que este expediente se trasladará al Comité de Derechos y Garantías del PPCV
  • Soler: “El mero hecho de votar la moción contra un alcalde del PP significa la expulsión tácita”

El presidente comarcal ha afirmado que el pasado 5 de diciembre la directiva comarcal ratificó la labor de Faustino Sala por unanimidad de los representantes de los 34 municipios asistentes y ha mostrado su apoyo al alcalde de Alberic. “Ahora este expediente se trasladará al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y este decidirá el futuro de estos seis concejales, que presumiblemente serán expulsados del partido”, ha apuntado Soler.

Soler, que se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al propio Faustino Sala en la sede del PP de la localidad, ha afirmado que el intento de los concejales de expulsar a Sala del grupo municipal popular para sortear la ley antitransfuguismo “es una vulneración de la ley y desde el PP vamos a apelar para recurrir la moción de censura”. Además, ha advertido que “solo con el mero hecho de votar la moción contra un alcalde del PP significará su expulsión tácita del Partido Popular”.

“Desde el PP provincial lamentamos estos espectáculos, somos un partido serio y apoyamos a Faustino Sala porque los otros concejales no representan al partido y sólo responden a su ego”, ha afirmado Rafael Soler, quien ha desmentido que los concejales del PP hayan actuado respaldados por la dirección provincial.

Por su parte, Faustino Sala ha afirmado que ha actuado siguiendo las directrices del partido y nunca se ha negado a dialogar porque “sobre todo el problema que deberíamos afrontar desde el Ayuntamiento es el desempleo y la situación económica”. Ha condenado que no “se me haya respetado como persona y que se me haya difamado, a mí y a mi familia”.