La iniciativa pretende incrementar el volumen de vidrio que se recicla en Xàtiva
Sigue en marcha el concurso de la campaña “Un Pueblo Envidriable” en el que participa el Ayuntamiento de Xàtiva. La iniciativa pretende incrementar el volumen de vidrio que se recicla en Xàtiva y concienciar a la población de esta práctica de una manera divertida y con el juego como base.
“Un Pueblo Envidriable” plantea el reto a todos los vecinos y vecinas de Xàtiva de aumentar, al menos un 15%, el volumen de vidrio de reciclado. Pero además, el reto implica ser una de las 5 localidades de las 20 que participan, donde más haya crecido esta cifra. Entre las ganadoras del reto se sorteará la habilitación de una zona verde con parque infantil.
Fuentes municipales señalan que “se han evitado 7 m. de toneladas de CO2 mediante el reciclaje de vidrio desde 1998”.
El concurso dura 3 meses, se inició en diciembre y finalizará en febrero y lo que se medirá es el vidrio recogido durante este tiempo y su incremento respecto al mismo periodo del año pasado. El objetivo: incrementar la cantidad en, al menos, 13.344 kg.
Hay que recordar que las poblaciones que concursan han sido seleccionadas por no llegar a la media de vidrio reciclado por habitante y año. En 2014 esta cifra se situó en 15,7 kg. por habitante y año mientras que en Xàtiva fue de 13,7 kg.