Fran Mollà – Portal de Xà tiva
La I Jornada Escolar de la Safor, que se disputó en Gandia el 29 de enero, dejó muy buenos resultados para los atletas de la escuela del CAVA-Kelme. Siete nuevas mejores marcas personales para los ontinyentins, lo que supuso que los 4 participantes mejoraron las marcas en todas las pruebas en las que participaron.
Lara Ortiz abrió la matinal con 9 segundos y 3 décimas a los 60 lisos alevÃn, rebajando en una décima su anterior mejor marca. Más tarde nos hizo disfrutar a todos con un concurso de salto de longitud espectacular, con 5 saltos por encima de 3 metros y medio, el más largo de los cuales llegaba hasta los 3 metros y 82 centÃmetros, con una mejora de 14 centÃmetros respecto de la anterior marca personal. Por supuesto, Lara ganaba ambas pruebas.
Jose Carlos Torró también consiguió marca personal en lanzamiento de peso, hasta dejarla en unos esperanzadores 6 metros y 15 centÃmetros, lo que hacen pensar en una mejora importante de cara a la temporada de aire libre, ya que era la segunda competición para José.
Los benjamines también mejoraron marcas. Lalo Penadés lanzó el peso a 3 metros y 70 centÃmetros y corrió los 500 lisos en 2 minutos y 1 segundo. Por último, Nico AzorÃn conseguÃa una muy buena marca en 500 lisos con 1 minuto y 44 segundos y ganaba la prueba de los 50 vallas con 9 segundos y 7 décimas.