La operación “MARYAN†se ha desarrollado en distintas localidades de la comarca de La Costera, donde se han intervenido 1300 dosis de estas sustancias.
En los registros realizados en domicilios, gimnasio y establecimiento comercial, han sido incautadas también diversas cantidades de droga.
17 de diciembre de 2009.-
Desde hace unas semanas la Guardia Civil venÃa investigando a una serie de personas por su supuesta implicación en una red de tráfico de anabolizantes, hormonas y otras sustancias, asà como tráfico de drogas.
De esta forma se inició la operación MARYAN, la cual se ha desarrollado en las localidades de Canals y Xà tiva.
Fruto del dispositivo establecido y desde el pasado dÃa 1 de diciembre se han realizado un total de 7 detenciones (6 varones y 1 mujer), como supuestos autores de los delitos de tráfico de anabolizantes, hormonas y otras, contra la salud pública, extorsión y falsificación de documentos.
En el marco de la operación se han practicado un total de 5 registros, tres de ellos domiciliarios, un registro en un gimnasio y otro más en un establecimiento comercial, todos ellos en las localidades referidas.
Como resultado de los registros, la Guardia Civil ha ocupado 1300 dosis de anabolizantes y hormonas, 1200 gramos de marihuana, 25 gramos de hachÃs, asà como útiles para la elaboración de las dosis, y sustancia de corte.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.