Shalva de oro en el Internacional Cadete de Madrid

jpeg-1El judoka cadete Shalva Kalabegashvili(-81 Kg) participó durante el pasado fin de semana en el fortísimo Campeonato Internacional Comunidad de Madrid correspondiente a esta categoría. El novel competidor del Valencia Terra i Mar integró la Selección de la Federación de Judo y D.A. de la Comunidad Valenciana que brindó un gran espectaculo de técnica y coraje en el Pabellón Europa de Leganés.

Shalva comenzó su andadura en los tatamis madrileños venciendo al vasco Mikel Tapia por la ventaja máxima. Ya su segundo encuentro lo emparejaba ante el madrileño Vázquez el cual resultaba derrotado por idéntico marcador. Posteriormente su tercer combate revestía mayor dificultad, su rival era el alemán Hanke. A pesar de la complejidad del combate Shalva resolvía de forma impecable el mismo al conseguir derrotar a su oponente también por Ippón.

Por su parte la dificultad sería mayor aún en semifinales pues defrontaba al campeón de Inglaterra Conall Mcgregor, pero esto sirvió para motivar aún más al judoka del Valencia Terra i Mar que después de un duro combate llevaba el ippón al marcador y con ello el boleto a la final que se realizó al día siguiente en el horario matutino.

En la finalísima Shalva imponía sus argumentos en menos de un minuto ante el francés Villemonteix, consiguiendo de esta forma su quinta y definitiva victoria por Ippón que lo subía a lo más alto del podio de una cada vez más competitivo y mejor organizado Torneo Internacional de la Comunidad de Madrid. El competidor del conjunto «che» obtenía de esta forma la única medalla de oro de la Comunidad Valenciana y reafirma una vez más su buen estado de forma de cara al Open Nacional del 26 de Febrero.

Valencia Terra i Mar excelente en Campeonato Autonómico Sub-20

De excelente puede calificarse la performance conseguida por los judokas del Valencia Terra i Mar que estuvieron presentes el sábado 6 de febrero en el Campeonato Autonómico Sub-20, el cual tuvo como sede el pabellón Muncipal de Picassent. Del grupo presente cuatro de ellos fueron masculinos y las tres restantes femeninas. Y eran precisamente ellas quienes daban comienzo a las acciones y para ello Julia Figueroa(-52Kg) daba buena cuenta de sus cinco rivales por Ippón, lo cual la conducía a ostentar la doble corona Absoluta y Sub-20, pues hace apenas mes y medio había conseguido vencer la categoría superior.

A continuación Nerea Torgomán en los menos de 57Kg, imitaba a su compañera de equipo y vencía sus cuantro enfrentamientos por la ventaja máxima para coronarse también Campeona Autonómica Sub-20, además de Absoluta. La última en disputar sus combates sería Andrea García en los menos de 70Kg, la cual derrotaba a sus dos oponentes por Ippón alcanzando así el título autonómico junior. La actuación impecable de las tres féminas colocó al Valencia Terra i Mar en el primer lugar de este sexo seguido por Judokán y Esportiu Valencia.

En el masculino la participación comenzaba por Igor Herrero en los menos de 81 Kg. El Campeón Nacional Sub-20 solventaba sus cuatro luchas con gran tranquilidad y nivel también por Ippón para obtener la medalla de oro. Por su parte en la categoría de los menos de 60 Kg Iokin con su 56 kg superaba sus dos primeros oponentes por excelentes moviminetos técnicos que culminaban en Ippón. En la final ante al alicantino Cases, un explosivo movimiento del mismo impidió la contra de Iokin que caía derrotado por Ippón, accediendo así al segundo lugar del podio.

Ya en los menos de 73 Kg, el valenciano Andreu Peirats hacía valer su condición de cabeza de serie después de derrotar a tres rivales, dos de ellos muy correosos como el alicantino Fernández y el valenciano Ferrándiz. Su final era ni más ni menos que con el Campeón Nacional Sub-20 Luis Alcaráz.

Y realmente se vivió una final de gran nivel que caía del lado del alicantino en los compases finales de la lucha. El último judoka a entrar en liza fue Ismael Martínez(-66Kg) que vencía su primer enfrentamiento por Ippón. En el segundo y cuando vencía por amplia ventaja un eficaz estrangulamiento de su rival lo colocaba fuera de combate, quedando finalmente sin repesca. El esfuerzo de los chicos se vió recompensado con el tercer lugar en este sexo, antecedidos por el Esportiu Valencia y Judo Club Alicante. A su vez el Valencia Terra i Mar era el club con mayor número de medallas de oro en este caso con cuatro, además de los dos metales plateados alcanzados.

El técnico del equipo de la Ciudad de las Fallas, Ronaldo Veitía, declaraba a modo de resumen:»nuestros jóvenes han rendido a muy buen nivel, en especial teniendo en cuenta que aún estamos a un mes del Nacional. Realizaron buenos combates y cumplieron los objetivos previstos, ahora debemos afinar la preparación tanto para la Fase Final en Madrid como para el inicio del Calendario internacional», finalizó Veitía.