• El cantante ofrecerá al público su último trabajo el viernes en Massamagrell, en un concierto gratuito a las 12 de la noche
• Bailach: “El Circuit es un premio para los 15 grupos que no lograron ganar el concurso de Pop-Rock”
El cantante Sergio Dalma será la gran estrella del concierto con el que la Diputación de Valencia presentará oficialmente, el próximo viernes 30 de septiembre, en Massamagrell, el Circuit de la Tardor, promovido anualmente por la institución provincial.
El artista de Sabadell (Barcelona) cantará las canciones de su último disco, “Vía Dalma”, en un concierto único que se celebrará en el Paseo Joan Celda de Massamagrell, a partir de las 12 de la noche, con el que se iniciará la programación musical de otoño del área de Juventud de la Diputación.
El Circuit de la Tardor da continuidad anualmente, durante los meses de octubre a diciembre, al concurso Sona la Dipu Pop-Rock, que la institución celebra desde principios de año y hasta el mes de agosto. La ronda de conciertos recoge las actuaciones en directo de los 15 grupos finalistas no ganadores del certamen musical provincial.
“El Circuit amplía la actividad musical en el último tramo del año y trata de ser un premio también para los 15 grupos, que no lograron ganar el concurso de Pop-Rock, porque también hay que cuidar a estas formaciones, su calidad y su esfuerzo”, ha explicado el diputado de Juventud, Miguel Bailach.
Programación del Circuit
La sala Matisse de Valencia acogerá a partir del 28 de octubre y hasta el 17 de diciembre los conciertos individuales de los 15 grupos no ganadores de la última edición del ‘Sona Pop-Rock”, conciertos que siempre son de entrada gratuita.
Los grupos que componen el nuevo cartel del Circuit de la Tardor de la institución provincial son Ábita, Blue Dots, Capitán Blues, Daze of Dawn, Emmerson, Gipsy Casino, Glassmoon, Lupe Catalá, Máximo no Canta, Perdido y La Octubre Band, Ron Jinchico, Remache, Silencio a Voces, Síndrome Moscow y Sin Prisa.
El Circuit de la Tardor amplía la posibilidad a los grupos noveles de la provincia de llevar su música en directo a las mejores salas valencianas, con el objetivo añadido de continuar fomentando la creatividad musical y potenciar el lanzamiento de nuevas promesas musicales entre la juventud.
El diputado ha destacado que los conciertos del Circuit se realizan todos los años “en salas de música especializadas, a las que acude un público realmente interesado en la música, así como productores y managers de este ámbito, con los que también pueden llegar a contactar los artistas noveles y tener mayores oportunidades de abrirse paso en el mundo de la música”.