Mejor imposible este fin de semana para el Nou Basket Xà tiva. Después de solucionar varias incógnitas, el cadete autonómico está en posición de optar a jugar la final autonómica, aunque todavÃa queda algo lejos. De momento, deben centrarse en el choque que les espera en casa contra el Montemar, donde no se puede fallar.
Por su parte, el senior sacó un resultado muy importante del enfrentamiento contra el Onil. Se trataba de dos equipos enfrentados en primera posición, y como tales se esperaba un juego directo entre ambas formaciones. Asà fue. Los locales sacaron su tÃpica dos-tres, mientras que el Onil prefirió la defensa al hombre.
Los de XÃ tiva salieron al campo con las pilas bien cargadas, y no tardaron mucho en conseguir una ventaja de 8 puntos a favor. Con todo, y como se espera en un duelo de grandes, los rivales no dudaron en contratacar y reducir la diferencia en el marcador, hasta llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos.
La charla con el entrenador alentó al grupo a salir de nuevo a la pista, y esta vez a por todas. El equipo setabense era consciente que todavÃa no lo habÃa dado todo de sà en el choque. La diferencia de 5 puntos no era significativa, y con un poco más de esfuerzo y ataque podrÃan recuperar el resultado a favor.
Sin embargo los del Onil no iban a poner las cosas tan fáciles, no se iban a dejar superar ahora que tenÃan las cifras a su favor. Los de la capital de la Costera se las vieron minuto tras minuto contra esa diferencia de puntaje que no hacÃa más que resistirse a cambiar. Cuando faltaban tres minutos para que sonara el silbato, dos actuaciones magistrales del local Blasi Enguix devolvieron la esperanza a los setabenses. El jugador hizo gala de su buena forma y logró adelantar a los locales en el marcador, con una ventaja de 3 puntos que esta vez sà lograron mantener hasta el final.
En cuanto a los alevines, cabe destacar que este fin de semana despuntaron como nunca lo habÃan hecho. Aunque de corta edad, ellos también son grandes, y el domingo peleaban por la primera posición. Demostraron su buen juego, trabajaron muy bien en ataque y defensa y, lo que es más importante, se divirtieron con ello. Los chicos de Xà tiva vivieron momentos inolvidables contra el CB Maristas de Valencia, y volvieron a sus casas con la mejor sonrisa y un marcador de 70-33.
También fue loable la actuación del equipo cadete autonómico, incansable en su marcha. Poco a poco, ese equipo que no aparecÃa en las apuestas ha logrado renacer de sus cenizas, y el fin de semana demostraron de lo que son capaces. En un difÃcil partido en el feudo del GandÃa, los de Xà tiva lograron hacerse con una victoria al más puro estilo de la NBA. Y es que, a falta de un minuto y con una desventaja de 7 puntos, tres triples consecutivos de las estrellas Sergi Solanes y Miquel Ballester devolvieron la esperanza a las aspiraciones de los setabenses. El resultado a favor en los últimos instantes lleva a los chicos a aspirar a algo más que la permanencia en la división de honor.