Las obras previstas evitarán el desprendimiento del terreno en la ladera del río Sellent
La Diputación de Valencia llevará al pleno consistorial la realización de nuevas obras de eliminación de riesgos geológicos en Sellent para evitar el desprendimiento del terreno en la ladera del río Sellent que provoca la aparición de grietas en una docena de viviendas.
La corporación provincial ha aprobado en la comisión de Cooperación y Medio Ambiente la puesta en marcha del proyecto «Prevención del riesgo de deslizamientos y desprendimientos junto al río Sellent».
Las obras, que se ejecutarán sobre el talud situado en la zona izquierda del afluente, consisten en la instalación de gaviones o mallas de sujeción del terreno para evitar desprendimientos del terreno y asentar la superficie.
Para el alcalde de la localidad, Vicente Monar, esta actuación es «muy importante» ya que se ven afectadas «una docena de casas que se encuentran en peligro de derrumbamiento por el deslizamiento del terreno que provoca grietas en los muros que no tienen base».
En este sentido, el primer edil ha informado que ya se ha solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Júcar para, en caso de aprobación del plan, poder ejecutar las obras desde el río en el plazo máximo de un mes.
Foto: http://www.brujulea.net