Se reparan los desperfectos de la calle Mayor de Ontinyent

La obra está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria de la urbanización de la vía

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Urbanismo, ha negociado con la empresa Cobra Instalaciones y Servicios la reparación de los desperfectos existentes en la calle Mayor.

El consistorio se ha puesto en contacto con la empresa que realizó las obras de urbanización de la vía para que subsane una serie de defectos atribuibles a las obras que se realizaron en su día, y que dos años y medio después de la finalización de las mismas se han hecho evidentes.

Según explica el concejal de Urbanismo “el Ayuntamiento de Ontinyent recibió las obras de urbanización por parte de la empresa adjudicataria el 28 de noviembre del 2006, y aunque el plazo de garantía era de un año, hemos llegado a un acuerdo con la empresa que asuman la reparación de los desperfectos antes de hacer efectiva la devolución de la fianza”.

“Las obras consistirán en una reparación del pavimento, que por tramos se encuentra hundido y presenta algunas baldosas y adoquines sueltos, así como la sustitución de las arquetas de registro que se encuentran rotas”, explica Tortosa.

Los trabajos se iniciaron desde el final de la calle, a la altura de la plaza de la Concepción, en dirección a la plaza Mayor, y está previsto que duren dos semanas. Durante este tiempo la calle permanecerá abierta a la circulación salvo en los tramos donde se esté actuando en ese momento.

El único tramo donde no se va a actuar de momento es en el cruce con la calle Trinquet de Gomis, ya que pretenden evitar molestias innecesarias a los vecinos, que en breve verán acometidas por parte del Ayuntamiento las obras de urbanización desde la calle Mayor hasta la calle Músic Vicent Rodríguez, para lo cual deberá levantarse todo el pavimento.