La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Alfredo Peris y el vicerrector y gerente de la UCV, Juan Morote, presentaron el vierenes 22 por la mañana, el proyecto de ampliación del Campus de La Ribera de la citada Universidad en Alzira. Un proyecto que será llevado a cabo por la empresa Giner&Bono.
Cabe destacar, que en el pleno que se celebrará este miércoles, 27 de julio, se aprobará el marco correspondiente para que esta ampliación pueda ser una realidad.
Por parte del Ayuntamiento de Alzira se cede el uso de edificio destinado a fines socioeducativos que se realizó con fondos del Fondo Estatal de Inversión Local y, por otra, la Universidad iniciará en breve la construcción de otra ampliación. Todo este complejo tendrá una cesión de 31 años y su conjunto, en su totalidad, será propiedad del Ayuntamiento de Alzira, es decir, del pueblo de Alzira.
El nuevo edificio de la UCV en Alzira tendrá una extensión de 3 mil metros cuadrados. Constará de 2 plantas y un semisótano. Se distribuirá en 13 aulas, despachos y diferentes salas. Seguirá con la misma estructura con material de cobre y con una estructura orgánica, con zonas verdes y un espacio diáfano con mucha luz.
Bastidas ha destacado: “Es una muy buena noticia para Alzira en el ámbito educativo, en el de la capitalidad comarcal, así como en el liderazgo de la Ciudad. Un hecho que ha sido posible gracias a la voluntad y el interés de la UCV de apostar por Alzira, gracias a esto ha sido y es posible la proyección que dicha Universidad está alcanzando hasta el punto de la ampliación de la que hoy estamos hablando”.
Según ha destacado el vicerrector y gerente de la UCV, Juan Morote, esta ampliación “responde a la conversión de las titulaciones en grados lo que comporta una mayor necesidad de aulas. Además, el contar con un mayor espacio posibilitará la puesta en marcha de nuevas titulaciones, así como de postgrados y cualquier actividad que se desarrolle desde la UCV y que pueda ser susceptible de llevarse a cabo en el Campus de Alzira. Un proyecto con una inversión de cerca de 5 millones de euros”.
El rector de la UCV, José Alfredo Peris, ha destacado: “Con esta ampliación completamos el desarrollo comarcal de la UCV de la que Alzira es referente. Un servicio importante, tanto para los alumnos como para las familias que pueden completar sus estudios sin necesidad de desplazarse a Valencia. En estos momentos, en el Campus de Alzira, se llevan a cabo las titulaciones de Enfermería y Magisterio, si bien, no descartamos ampliarlas y dotar a la sede de Alzira de más contenido. El edificio de Alzira es un referente, no sólo por su proyección si no por su estructura y diseño. Cuando se complete esta tercera fase, cerca de 2 mil alumnos podrán estudiar en el Campus de Alzira”.
La máxima autoridad local ha remarcado “doy las gracias a los responsables de la Universidad por su total implicación en el proyecto. A la vista de los resultados y la demanda de esta joven Universidad, estoy segura que este Campus se encontrará entre los proyectos realizados de los que más orgullosa me sienta. Este Campus Universitario ha de ser orgullo colectivo, ha de ser marca de Alzira, sería una pena que como sucedió con nuestro prestigioso Hospital de la Ribera, ahora universitario, no se reconociera su labor y su prestigio, hasta pasado mucho tiempo. Además, este Campus se suma a los proyectos vinculados a ese liderazgo comarcal que Alzira está ejerciendo en todos los ámbitos. Realidades como la Oficina de Tráfico, la sede de la Mancomunidad, proyectos como el Palacio de Justicia y, tantas y tantas cosas, que nuestra Ciudad va a tener, está teniendo y va a conseguir”.