Se inician las obras para la rehabilitación de la cubierta del colegio Calixto III de Canals

Tras las obras de mejora y remodelación del interior y exterior del colegio público Calixto III, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canals, solicitaba el pasado año a la Conselleria de Educación la renovación de la cubierta del colegio, que debido a su antigüedad presentaba algunas deficiencias, y de esta forma dejar unas instalaciones docentes totalmente renovadas.
En el estudio realizado por parte de los técnicos de esta Institución, se observó el deslizamiento del tablero sobre el que se apoyan las tejas, provocado por la deformación de las correas de madera que forman parte de la estructura sustentante.
Después de la redacción del correspondiente proyecto para solucionar este problema, el pasado lunes día 27 de agosto comenzaron las obras para la rehabilitación de la cubierta inclinada del colegio Calixto III, edificio con una antigüedad de 76 años.
La ejecución de la obra contemplara la sustitución de las actuales correas de madera, deformadas y que han perdido capacidad resistente, por perfiles metálicos, las cerchas actuales se refuerzan con perfiles de acero, sobre las correas se dispondrá un entablado de cubierta formado por panel de aglomerado hidrófugo y núcleo aislante de poli-estireno, membrana de placa impermeable y cobertura con teja plana de hormigón roja, similar a la existente, cumpliendo siempre las actuales exigencias de salubridad, protección frente a la humedad e impermeabilidad y aislamiento acústico.

 

Un comentario sobre “Se inician las obras para la rehabilitación de la cubierta del colegio Calixto III de Canals”

  1. Es vergonzoso, como ni el Ayuntamiento de Canals, ni la Consellería de Educació, ni el Consejo Escolar ni el AMPA, han sido capaces de dar información clara sobre el problema y una solución decente para que nuestros hijos puedan ir al colegio en unas condiciones mínimas de seguridad!! Es indignante como se engaña, se filtra información y se ignora a los padres y profesores!!
    Ni tan siquiera han sido capaces de convocar una reunión para explicar la problemática a los padres y las «soluciones» tomadas. Esperemos que el 20 de septiembre estén acabadas las obras, porque sinó que hacemos? los pequeños siguen sin clase otros 15 días, un mes? los mayores siguen dando clase entre biombos y cruzando la calle para ir al patio?. Un poco de seriedad y sentido común señores y señoras del Ajuntament! Necesitamos una solución definitiva ya!

Los comentarios están cerrados.