Se inician las obras de mejora del centro cívico del barrio de San Rafael

picture-41

La alcaldesa de Ontinyent ha visitado las instalaciones

Ayer mismo se iniciaron las obras que mejorarán el edificio que acoge el centro cívico del barrio de San Rafael, unos trabajos que han visitado esta mañana la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa.

El edificio objeto de actuación está ubicado en el barrio de San Rafael, y aunque su uso inicial fue como comedor del CP Rafael Juan Vidal, en la actualidad está siendo actualizado por diversos colectivos de la ciudad para desarrollar sus actividades.

“En realidad se trata del centro cívico del barrio y hace funciones como tal, por lo que acoge dentro de sus instalaciones distintas asociaciones que convocan allí sus encuentros y sus actividades, como clases de baile, gimnasia, pintura, peluquería, etc” ha explicado la primera edila, quien ha añadido que “las obras tienen un montante total de 193.279’20 € y consisten en la rehabilitación principalmente de la fachada, los acabados, los revestimientos y las instalaciones, sin actuar sobre la estructura existente ni sobre la cubierta, ya que éstas se encuentran en buen estado”.

Se trata de un edificio de una sola planta con una superficie de 360,68 metros cuadrados y un hall, una sala de usos múltiples, dos almacenes, una sala de dibujo y pintura y aseos.

“Es un espacio que tiene muchos años y que se encuentra en un estado de deterioro que pretendemos subsanar con trabajos que, entre otras cosas, adaptarán el centro a las normas de eliminación de barreras arquitectónicas con rampas de acceso ” indica Insa.

En cuanto al sistema de servicios, el centro cívico dispone de todos salvo de suministro eléctrico con potencia suficiente, deficiencia que el proyecto contempla subsanar.

Las obras, incluidas en el segundo Plan E, están siendo ejecutadas por la empresa ontinyentina Ubanor y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Los usuarios de estas instalaciones, algunos de los cuales han visitado también las obras, han mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos “que por fin adecentarán estos locales tan utilizados por tantos colectivos”, han señalado.