SOLUNTEC e IMPAKTA reciben 3.000 y 1.500 euros del primer y segundo premio respectivamente
Ayer se entregaron los premios del II Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent que organiza el Ayuntamiento. La alcaldesa, Lina Insa, junto con el concejal de Promoción Económica, José Luis Climent, ha hecho entrega del primer premio, consistente en 3.000 euros en metálico, a la empresa SOLUNTEC Soluciones Tecnológicas, y del segundo premio, de 1.500 euros, a la empresa IMPAKTA Marketing y Eventos.
Al acto, que ha tenido lugar en el despacho de la alcaldía, también han asistido Vicente Donat, secretario general de COEVAL, y Jorge Cortés en representación de Caixa Ontinyent. Ambos han conformado el jurado junto con el concejal de Promoción Económica.
SOLUNTEC es una empresa dedicada al sector de las nuevas tecnologías. El jurado destacó de este proyecto, presentado por José Ignacio Torró García, la “solidez y calidad del Plan de Empresa presentado, una pagina web muy desarrollada y el hecho de que aporta soluciones especializadas de alto nivel tecnológico y sistemas informáticos libres al mundo empresarial de la zona”, algo que a juicio del jurado es muy necesario para superar estos momentos difíciles a causa de la crisis económica.
De IMPAKTA el jurado valoró positivamente “un Plan de Empresa muy bien trabajado, el carácter emprendedor de su promotora, Silvia Conca Martí, y su apuesta por iniciar una actividad empresarial por cuenta propia para salir de la situación de desempleo en la que se encontraba, asumiendo el riesgo que conlleva”. Para el jurado, esta empresa cubre además “una importante demanda del mercado y favorece la diversificación de la actividad empresarial de la zona”.
Ambos premiados han destacado la importancia de este certamen porque “además de la ayuda económica, ofrecen una gran proyección de sus empresas a través de la difusión de la noticia en los medios de comunicación”.
Por su parte Lina Insa ha mostrado su agradecimiento a los jóvenes emprendedores que “se han decidido a dar un paso adelante y a arriesgar especialmente en estos momentos de grave crisis económica”. Insa también a animado a todos los que tienen un proyecto de empresa a que se presenten a estos concursos y ha recordado el buen funcionamiento que están experimentando las empresas que ganaron en la primera edición de los premios.
El Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent nació hace dos años a iniciativa del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento con el propósito de estimular la generación de actividad empresarial en la ciudad, ayudar a los nuevos emprendedores y promover la generación de nuevos puestos de trabajo.