El objetivo es aumentar el nivel de concienciación ambiental de los escolares
La Diputación de Valencia ampliará la campaña de educación ambiental “Reciclamon y el Planeta infinito” en la Ribera Alta, la Ribera Baja y la Valldigna con el objeto de aumentar el nivel de concienciación ambiental de los escolares, implicándoles en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa del reciclaje de los mismos.
La campaña medioambiental entre la corporación provincial y el Consorcio de residuos se desarrolla en los centros escolares de los municipios participantes, y junto a los talleres formativos se celebran ferias itinerantes, como la que acogió el pasado sábado Villar del Arzobispo, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos.
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido con el presidente del Consorcio de Residuos Ribera y Valldigna, José Ribera, para establecer las bases del programa de colaboración entre ambas instituciones.
Ribera ha apuntado que “próximamente, los 52 municipios que forman parte de este Consorcio podrán solicitar su participación en el programa medioambiental, que finalmente se celebrará en 10 ó 12 localidades de la Ribera y Valldigna”.
“Es muy importante acercar el reciclaje a los niños para que trasmitan a sus padres la importancia de reutilizar los productos y les ayuden a concienciarse”, ha aseverado Ribera, quien también ha informado de que la campaña “implica la los jóvenes en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa del reciclaje de los mismos, y les muestra cómo funciona