Primer récord femenino, la setabense de 21 años Agata Mora, se zampó 37 fartons.
Santi, de Valencia, consiguió ayer el récord en el XIII Concurso Internacional de bebedores de horchata y fartons de la Fira al ingenir un total de 40 fartons. En segundo lugar quedó Alberto Pascual, de Moncada, que se comió un fartón menos que Santi Casterá. En tercera posición se situó Pablo Pére, de Zarra, también con 39 fartons, y que lleva ya diez años participando en esta singular competición.
En la tarde de ayer también se consiguió el primer récord femenino, la setabense de 21 años Agata Mora, se zampó 37 fartons.
Los premios consistieron en 120, 60 y 30 euros al primer, segundo y tercer clasificado. Tal y como señalaron desde la organización la mayoría de personas que participan suelen repetir año tras año.
Se trata de un certamen imprescindible dentro de la programación de la Fira d’Agost que congrega a un gran número de público que disfruta contemplando la competición. Un concurso dulce y apetitoso que volvió a reunir a multitud de glotones dispuestos a darlo todo.
La organización preparó 3.500 fartons y 300 litros de horchata. En una primera fase, los participantes tuvieron que ingerir 12 fartons en 12 minutos, en la segunda fase, 6 fartons en 10 minutos. La tercera fase se alargó durante 15 minutos y los participantes fueron a por todas luchando por comer la mayor cantidad de fartons. Como suele ser habitual, el público se dispuso en torno a las mesas largas donde compitieron los bebedores y disfrutaron en esta última tarde de Fira.
[nggallery id=591]