El monumento se podrá visitar, de martes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas
El Ayuntamiento de Xàtiva ha fijado ya un horario para visitar la iglesia de Sant Domènec, uno de sus principales monumentos, dentro del objetivo de abrir los principales monumentos de la ciudad a turistas y visitantes. De este modo, se podrá visitar, de martes a jueves, de 10.00h a 14.00 horas y el acceso será gratuito.
Además se pueden ver restos arqueológicos del edificio y la exposición de elementos del Corpus. Este antiguo convento dominico fue construido entre los siglos XIII y XIV, cuando Xàtiva era la segunda ciudad en importancia del Reino de Valencia. De hecho, el convento fue en la época medieval un foco importante de difusión cultural. Entre sus dependencias destacaban el refectorio cisterciense y la sala capitular.
A partir de la Desamortización de los bienes eclesiásticos, en 1837, el conjunto arquitectónico sufrió numerosos avatares hasta su derribo progresivo, del que solo se salvó la Iglesia. Ya en manos municipales, en 1982 se declaró Bien de Interés Cultural. La iglesia de origen gótico del antiguo convento ha sido restaurada. Tiene una planta de nave única, con seis arcos de diafragma apuntados. También puede visitarse una reconstrucción de la sala capitular y del ala sur del claustro, tal y como pertenecían al conjunto conventual.
Porque no se habre algun dia del fin de semana que es cuando la mayoria de gente no trabaja y pueden visitar nuestra ciudad.