Señalan que las cantidades asignadas para su mantenimiento son “irrisorias”
La Plataforma Salvem el Tren Xàtiva-Alcoi no muestra optimismo respecto al futuro de la línea. Miembros de la plataforma se reunieron el sábado y señalan que “las cantidades asignadas son irrisorias para su mantenimiento, además, luego desaparecen como por arte de magia o se hacen obras que no tienen sentido, ya que parece incomprensible que se reparen estaciones pero no se arregle el trazado defectuoso o peligroso”.
Desde diversos colectivos locales están impulsando la revitalización de esta plataforma, asumiendo como principal objetivo el hecho de “ir creando conciencia ciudadana sobre la necesidad de conseguir con todos los medios posibles el mantenimiento y la mejora de la línea”, añaden.
Para la plataforma, en los últimos meses el servicio ha entrado en una dinámica negativa, “que hace pensar que tal vez lo que pretenden es cerrarlo”, como por ejemplo, la reducción de frecuencias los sábados, las conexiones en autocar porque no hay personal en las estaciones o el hecho de que en algunos tramos “ya no pasa el revisor a cobrar el billete”.
Esta última circunstancia, dicen, “más que un motivo de alegría porque resulta que se puede viajar gratis es para preocuparse, ya que podría responder a una táctica para contabilizar menos viajeros y así poder justificar el cierre”, señalan desde la plataforma.