Bernat se queda sin su doblete por culpa de una caída
El Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva celebró el viernes la 63 edición. Se trata de la carrera más antigua de las que se disputa en nuestro país y consiguió reunir a casi un centenar de pilotos que hicieron vibrar al público que se concentró en los alrededores del circuito.
Un año más las calles de Xàtiva vivieron lo mejor del motociclismo y los aplausos se sucedieron manga tras manga. Las categorías convocadas fueron 80 Pro, Supermotard, 80 Gran Premio y Clásicas. En la primera destacaron Aitor Cremades, Juan Miguel Salazar, Juan Carlos Espí y Sergio Ballesteros en los entrenamientos cronometrados por ser los más rápidos. En carrera Salazar y Cremades repitieron en las primeras posiciones subiendo al tercer escalón del pódium Adrián Esparza.
En Supermotard hubo una bonita pelea por la victoria. En la pole se colocó Bernat Martínez, seguido de Juan Vicente Mata, José Manuel Esteve y Jaime Garrido. En la salida Mata se puso líder con Bernat detrás de él. Martínez logró adelantarlo y cuando todo parecía indicar que se llevaría la victoria, en la última curva de la última vuelta, se fue al suelo. Así Mata ganó con José Manuel segundo y David Fernández tercero.
De nuevo Bernat Martínez estuvo en el primer puesto de la parrilla de 80GP con Javier Triguero segundo, Pau Segarra tercero y Sergio Castillo cuarto. La carrera estuvo dominada de principio a fin por Bernat que esta vez sí, vio la bandera a cuadros primero. Sergio Castillo y b lo acompañaron en los cajones de honor.
La última manga que se disputó fue la de Clásicas. Juan Carlos Espí, Miguel Cortijo, Jorge Santiago Cabanes y Diego Domingo fueron los mejores en los cronos. Espí rodó delante todo el tiempo ganando en esta 63 edición de Xàtiva. Cabanes y Sergio Fuertes lo secundaron en la clasificación tras cruzar la línea de meta.
En la entrega de trofeos no quisieron faltar autoridades del Ayuntamiento de Xàtiva, miembros del Motoclub, de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana así como la reina y la corte de honor de las Fiestas de la capital de La Costera.
Cuando finalizaron todas las pruebas se entregaron los trofeos a los ganadores. Este año, el Club Moto Ruta Xàtiva, encargado de la organización, realizó un homenaje a Pedro Cegarra, un corredor de los años 70 que triunfó en Xàtiva.
[nggallery id=664]