Rus también estuvo en la presentación del candidato popular de La Pobla Llarga
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que “tras 30 años de gobierno socialista en l’Alcudia ha llegado el momento de levantar la cabeza y sacar al pueblo de su estancamiento”. “Por eso hoy os pido el voto, para cambiar esta situación de crisis y desgobierno a la que nos ha abocado el partido socialista tanto aquí como en toda España y que estas elecciones sean un referente”.
Rus ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la candidatura del Partido Popular de l’Alcudia. En ese sentido ha emplazado a los militantes a apoyar a Oreto Segura, cabeza de cartel, y a su equipo porque “los socialistas se han terminado hasta la afición y han llegado al punto de avergonzarse hasta de sus siglas”. “Oreto, esto lo tenemos que terminar. Vamos a darles un repaso que se van a tener que reinventar”, ha afirmado.
En este sentido, el presidente provincial ha afirmado que “tenemos que ganar l’Alcudia con un programa realista, yendo casa por casa, sin descalificaciones y hablando de lo que importa, las personas y su futuro”, al tiempo que ha asegurado que “en todo momento contareis con el respaldo de tu partido”.
Por su parte, Oreto Segura propone un programa basado en tres pilares que ha calificado de “básicos”: “trabajo, formación y austeridad”. “Son imprescindibles para sacar a l’Alcudia de la situación en la que está, con un ayuntamiento socialista que ha hipotecado nuestro futuro con diez millones de euros de deuda y que cuenta como aval con 1.038 parados”.
Con esta finalidad, la candidata popular ha presentado una lista “joven, preparada y con ganas de protagonizar el cambio”. Entre sus propuestas ha destacado incentivar la economía eximiendo a las empresas de tributar el primer año de creación, la construcción de una escuela pública de infantil y de primaria, una nueva biblioteca o la casa de las asociaciones, además de políticas sociales “encaminadas a mejorar la vida de nuestros vecinos”.
Presentación de la candidatura del PP de la Pobla Llarga
Posteriormente, Rus ha participado en una cena-mitin en La Pobla Llarga, en la que el actual alcalde y candidato del PP, Rafael Soler, ha presentado a los miembros de su lista municipal y en la que también ha participado el director del programa electoral del PPCV, Rafael Blasco.
Soler ha destacado que su programa de gobierno tiene como principal premisa la creación de empleo, así como “hacer todo lo posible por congelar los impuestos e incluso intentar reducirlos y apretarnos el cinturón desde el consistorio”. Sus propuestas más importantes pasan por finalizar proyectos “emblemáticos” como la residencia o el párquing de camiones, además de poner en marcha el Casal Fester y el Pabellón.
Para “emprender este nuevo e ilusionante proyecto”, Soler ha presentado una lista “renovada, muy capacitada, ilusionada y con muchas ganas de trabajar por su pueblo y su gente”, ha asegurado.
Por su parte, Blasco ha destacado que las elecciones del 22-M significarán el “fin del ciclo socialista porque las expectativas que levantó el Gobierno de España han fracasado”, al tiempo que ha calificado de “catastrófica” la gestión del Gobierno de España que ha llevado a cerca de 5 millones de personas al paro.
El director del programa electoral de los populares valencianos ha afirmado que la Administración valenciana “será la primera en apretarse el cinturón pero este propósito firme del Presidente Camps y de su equipo no supondrá que los ciudadanos sufran recortes sociales al estilo Zapatero”. Por el contrario, “los ciudadanos son lo primero para el PPCV que va a proporcionar soluciones concretas a sus problemas reales”.