El líder provincial afirma que “tan importante es hacer un teatro como arreglar una farola o limpiar una calle«
Rus: «Esa es la labor de un político, que su pueblo sea lo mejor pero también que sus vecinos estén bien atendidos”
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, afirmó ayer que “en el Partido Popular podemos ofrecer lo que el PSOE no ha sabido o no ha querido hacer, aportar soluciones para los cinco millones de parados”. En este sentido subrayó que “nuestro compromiso es que la gente tenga un puesto de trabajo porque sino el estado de bienestar se derrumba”.
El presidente provincial hizo estas declaraciones en el acto de presentación de los candidatos de la comarca de la Safor, celebrado en Tavernes de la Valldigna, en el que también participó el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, el presidente comarcal, Salvador Enguix, y el alcalde de Tavernes, Manuel Vidal, que ha hecho las veces de anfitrión.
Asimismo, Rus recordó que “ya lo hicimos en una ocasión y lo volveremos a hacer. Cuando entró en el Gobierno el Partido Popular, España tenía una tasa de paro del 22% y cuando llegó Zapatero se la encontró al 7’5. Ahora con el Gobierno socialista de nuevo rozamos el 25%”. “Ese es el sino del Partido Popular, unos hacemos y otros deshacen”, aseveró.
En este sentido, el presidente provincial animó a los candidatos a “hacer lo contrario que el ejecutivo Central. Dar solución a toda la gente que no cuenta con un salario a final de mes o para la jóvenes que terminan sus estudios y no tienen una salida laboral”.
Así, Rus afirmó que “vamos a ganar escuchando a la gente. Tan importante es hacer un teatro como arreglar una farola o limpiar una calle. Esa es la labor de un político, que su pueblo sea lo mejor pero también que sus vecinos estén bien atendidos”.
En esta línea, el presidente popular remarcó la importancia de transmitir a los votantes un slogan claro: “lo que no quieras para España, no lo tengas en tu municipio”. De este modo subrayó que “la solución para devolver la proyección de España es que Zapatero se vaya, que es algo que el Partido Popular viene diciendo desde hace siete años y ahora hasta en su propio partido nos han dado la razón”. “Cuando alguien se avergüenza de lo suyo, que mal lo tiene que tener”, concluyó.
Por su parte, el presidente comarcal, Salvador Enguix, se refirió a algunos de los compromisos que adquirió en el congreso comarcal y aseguró que el PP de la Safor “tiene la maquinaria engrasada. 31 candidatos que con sus respectivos equipos y comprometidos con sus pueblos van a conseguir ilusionar al electorado con propuestas y soluciones”.
Por último, se puso a disposición del partido afirmando que “trabajaremos codo con codo para ofrecer al Partido Popular de la provincia de Valencia más votos, más concejales, más alcaldías y más diputados”.