La nueva sede de la Universidad Católica de Valencia en Xà tiva ha sido inaugurada esta mañana. El acto ha sido presidido por el Arzobispo de Valencia y Gran Canciller del centro, Carlos Osoro, y el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xà tiva, Alfonso Rus.
En primer lugar, se ha procedido al descubrimiento de la placa por parte de Rus, y la visita a las instalaciones del antiguo IES Simarro. Posteriormente, en el patio exterior Rus ha dedicado unas palabras a los asistentes afirmando que se trata de ‘un paso adelante en el sector educativo de la ciudad, que una vez más demuestra sensibilidad en la educación de nuestros jóvenes‘.
‘Estoy seguro que los ciudadanos están muy orgullosos como lo estoy yo de contar con una universidad de esta categoria y calidad en la enseñanza’, asegura el primer edil setabense. Además, Rus ha recordado los 193 alumnos y alumnos que están recibiendo formación en estos momentos.
Osoro ha recalcado que la sede es ‘un edificio digno para la ciudad y para todos aquellos que van a recibir las enseñanzas universitarias‘. Además, el Arzobispo ha señalado que la inauguración ha coincidido con el dia de Santa Teresa de Jesús, ‘una persona que siempre le gustó estar con la gente sabia, con la gente que le enseñase lo fundamental de la vida‘.
A la inauguración también han asistido el subsecretario de la ConsellerÃa de Educación, Mariano Vivancos; el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris; el Vicerrector del mismo centro, Juan Morote; además de alcaldes, concejales y autoridades de la comarca de La Costera, La Vall d’Albaida y la Canal de Navarrés.
La clausura del acto ha sido la bendición del edificio por parte de Don Carlos Osoro.