Cerdà: “Han demostrado ser unos hipócritas y tener un doble discurso intolerable ante los discapacitados y sus problemas”
El portavoz de los socialistas al Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha exigido explicaciones al alcalde de la localidad, Alfonso Rus, y a la portavoz del PP, María José Masip, por no apoyar la eliminación del copago farmacéutico para los discapacitados, cambiando el criterio que defendían ante sus vecinos. Cerdà ha recordado que el pasado día 5 de abril, el pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó por unanimidad (también con los votos favorables del Grupo Popular) la moción presentada por el Grupo Socialista en contra del copago farmacéutico de las personas con discapacidad. Pero esta misma propuesta, presentada por los Socialistas en las Corts Valencianes, ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular y tanto Rus como Masip «no han querido estar junto a los discapacitados y se han ausentado en el momento de la votación».
A la vista de estos hechos, el líder de los socialistas reclama explicaciones tanto a Rus como a Masip por lo que ha calificado de “traición a los discapacitados de Xàtiva”, y una demostración de tener “doble moral según donde hablan”. Cerdà critica que “esta situación es absolutamente inexplicable, como es posible que Rus y Masip votan una cosa en el Ayuntamiento y cambian de criterio cuando llegan a las Corts?”, se pregunta el concejal. “Tanto Rus como Masip tienen una actitud hipócrita, un doble discurso intolerable ante los discapacitados y la lamentable situación que están viviendo como consecuencia de tener que hacer frente al copago farmacéutico que ha implantado la Generalitat del PP”, ha explicado.
Cerdà ha anunciado que volverá a plantear el tema en el próximo pleno municipal, recordando que “cuando sus vecinos los ven en el pleno se llenan la boca defendiendo a los discapacitados, pero después votan en contra de sus intereses en las Corts Valencianes sin dar la cara. Esa es la forma de hacer política de Rus y los suyos, con engaños y falsas promesas, tal y cómo venden haciendo desde hace 18 años en Xàtiva”, concluye Cerdà.
Foto: www.larazon.es
Si, se les llena bastante la boca pero a la hora de la verdad dan la espalda a la gente necesitada.
Eso si, apoyar a Cospedal y a Rajoy para pagar finiquitos en «diferido» y por otro lado dejar hueco en el bolsillo para recibir el sobre de dinero negro si que saben. Para esto seguramente no se «ausentan» .
No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza. Habéis perdido todo rumbo en política y solo os dedicáis a llenaros los bolsillos.