La institución provincial ha invertido cerca de un millón de euros en acondicionar la CV-580 a su llegada al municipio, al igual que en el acondicionamiento de calles y mejora acústica del local de la Unión Musical
El presidente destaca que las inversiones de la Diputación se dirigen a mejorar las condiciones de las personas que viven en los pueblos pequeños
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha visitado este mediodía el municipio de Quesa para comprobar, entre otras obras, el estado de los trabajos de acondicionamiento que se realizan actualmente en la carretera CV-580 en su acceso a la localidad, subvencionados por la corporación provincial con cerca de un millón de euros y que podrían finalizar “en tres o cuatro meses”, según ha avanzado Rus.
Los trabajos, enmarcados en el Plan de Carreteras de la Diputación, y adjudicados por un presupuesto de 987.308,48 euros, “eran necesarios por el peligro que suponía su trazado con curvas, porque la seguridad de las personas es lo más importante” a la hora de priorizar inversiones, ha manifestado.
Rus ha agregado que “desde la Diputación nos hemos propuesto realizar muchas inversiones ‘pequeñas’ (cercanas al millón de euros), pero focalizándolas donde sea más necesario, como ha sucedido en este caso, y en los pueblos más pequeños, que son los que menos recursos tienen, para que tengan sus necesidades cubiertas”.
Mejora de calles y de la Unión Musical
El responsable provincial ha aprovechado su visita al municipio para visitar el mercado medieval instalado en Quesa y conocer otras actuaciones realizadas en la localidad con ayuda de la corporación provincial.
Rus, acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Miguel Requena, y los diputados provinciales de Infraestructuras, Isidro Prieto, y Administración General, Carlota Navarro, ha recorrido diversas calles acondicionadas gracias a un convenio de colaboración entre ayuntamiento y Diputación en el año 2009, con una inversión de 200.000 euros para renovar el sistema de alcantarillado y proceder a su pavimentación posterior.
Alfonso Rus y el alcalde han inaugurado, posteriormente, las obras de mejora y acondicionamiento acústico del local musical cedido por el consistorio a la Unión Musical de Quesa, subvencionadas también por la institución provincial con 25.000 euros.
La banda, que el próximo año celebrará su centenario, está integrada por 32 músicos en activo y 30 educandos de su Escuela de Música.
El presidente, tras firmar en el Libro de Honor del ayuntamiento, ha insistido en que “ahora más que nunca, la Diputación debe estar al lado de los municipios, especialmente de los más pequeños. Este es un año complicado, pero las inversiones provinciales serán las mismas porque nos apretaremos el cinturón”.
El alcalde de Quesa, por su parte, ha agradecido la visita de la corporación al municipio y ha destacado “el talante dialogante del presidente y su interés por conocer a pie de calle los problemas para solucionarlos”.
A la visita han asistido también miembros de la corporación municipal local y numerosos alcaldes de la comarca.