El presidente provincial señala la necesidad de «luchar por hacer una administración sostenible, que es lo que nos han pedido los ciudadanos: buena gestión»
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha criticado el “cinismo” que ahora practican los representantes socialistas al reclamar el mantenimiento de RTVV, ya que tal y como ha recordado “los mismos que ahora critican esta medida, la anunciaban como compromiso electoral, en el mitin central de campaña de las elecciones autonómicas de 2011, en la Plaza de Toros de Valencia”.
Al respecto Rus indicó que fue el propio Alarte, delante de Zapatero, quien aseguró que “lo primero que haría al entrar a gobernar sería cerrar Canal 9 por dignidad y libertad democrática”. “Un medio de comunicación que el exdirigente socialista tildó en su momento de propagandista, demagogo y manipulador” , recordó el presidente provincial.
Rus realizó estas declaraciones durante un almuerzo de trabajo en Chiva, con alcaldes, concejales y militantes del PP de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva. Un encuentro que contó con numerosos representantes de las ejecutivas provincial y comarcal, así como con el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto Calpe, y el recién elegido presidente comarcal de la formación juvenil, Vicente Jabaloyas.
Para el dirigente popular la decisión adoptada por Alberto Fabra es “traumática pero acertada. A ningún político le gusta cerrar nada porque lo que queremos es crear ilusión y puestos de trabajo”. En este sentido resaltó que “tenemos que luchar por hacer una administración sostenible, que es lo que nos han pedido los ciudadanos: buena gestión. Eso es lo que ha hecho el presidente y yo lo apoyo”.
Rus, quien ha lamentado esta decisión por los trabajadores, ha explicado a los presentes que la situación de RTVV “era insostenible”. “Teníamos dos opciones: o ahogarnos o cerrar”.