El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido hoy la Insignia de Plata de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana de manos del presidente del organismo José Luis Berenguer Serrano.
Al acto, celebrado en el Centro Cultural y Deportivo de La Petxina de Valencia, también han asistido el presidente de honor de la Federación de Motociclismo, Salvador Gascón, y pilotos y representantes de los motoclubes que han competido en la temporada.
Rus ha manifestado que es un honor y una satisfacción ser la primera persona que recibe esta insignia instituida por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.
«Es conocido el compromiso de la Diputación de Valencia en la mejora de la seguridad vial en carreteras, especialmente para los usuarios más vulnerables«, ha comentado el presidente de la Diputación de Valencia quien también ha apuntado que hasta septiembre de este año «hemos instalado barreras metálicas protectoras en 194.000 de los 300.000 metros de carreteras de la provincia, cumpliendo con el Plan Integral de Seguridad Vial que pusimos en marcha en 2008 con un inversión superior a los 14 millones de euros».
En su intervención, Rus ha asegurado que la Diputación de Valencia va a mantener las ayudas a la Federación de Motociclismo en 2011. «A pesar de la crisis económica, nuestro objetivo es seguir colaborando muy especialmente con el deporte base, con las escuelas donde centenares de jóvenes se preparan para la práctica de este deporte».