Los trabajadores de la primera fase del Plan de Empleo empiezan a trabajar el 1 de diciembre
El alcalde de Xàtiva, Alfons Rus, junto a otros concejales han recibido esta mañana a los 82 vecinos contratados dentro del Plan de Empleo Conjunto con las administraciones públicas, que está financiado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Consistorio.
Los empleados realizarán tareas de peón de la construcción, de parques y jardines y asimilados. La contratación será por un período de dos meses, que serán prorrogables a dos meses más. De este modo, los trabajadores de esta primera fase del Plan de Empleo empezarán su contrato el 1 de diciembre y finalizarán sus tareas en marzo.
Las altas se realizan por fases cuatrimestrales con unas 100 contrataciones aproximadamente por cada cuatrimestre (aunque en esta primera fase sólo son se han efectuado 82 contratos).
El empleo será para cuatro meses a razón de 20 horas semanales. El salario a percibir será de 454,18 euros brutos al mes. El alcalde ha manifestado su compromiso de continuar con el proyecto iniciado desde el equipo de gobierno para “conseguir el máximo bienestar para los ciudadanos”. El primer edil ha destacado que este plan “no es una solución, pero ayuda a mejorar la situación económica de muchas familias que lo necesitan”.