Rus prohíbe expresarse al Club Can Xàtiva en el turno de ruegos y preguntas del pleno

Los miembros de la plataforma pretendían leer un manifiesto para expresar su malestar con la nueva ordenanza

Los miembros del Club Can Xàtiva critican que el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, les impidiera leer un manifiesto con relación a la ordenanza de tenencia y protección de animales durante el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el viernes.

La plataforma quería mostrar su malestar por las decisiones tomadas en relación a la nueva ordenanza, el censo mediante ADN y la empresa creada por el ex concejal Enrique Perigüell, ADNCanino. «Lamentablemente, no nos han dejado hablar y no hemos podido expresar nuestra opinión sobre el tema», recalcan.

Los partidos de la oposición (Esquerra Unida, Bloc-Compromís y PSPV-PSOE) pidieron que se les dejara expresarse.
«Teniendo como única respuesta por parte de Rus, un rotundo no, apuntado que él está encantado de recibir a cualquier persona en su despacho», afirman. En este sentido, el portavoz del PSPV, Roger Cerdà, recordó a Rus que el pasado lunes el club pidió una reunión, con carácter de urgencia, con el alcalde y con el responsable del área de Medio Ambiente «y todavía no nos han recibido», aseguran.

«Rus ha respondido que de lunes a viernes no ha tenido tiempo de atender esa petición, pero que nos dirigiésemos a su secretario para concertar una reunión», manifiestan los miembros de la plataforma.