Rus preside en Albaida la tercera parada de Els Majors Ballen y recuerda el compromiso de la Diputación de «impulsar alternativas de ocio para los mayores»

baile1

En un acto con más de 1.400 asistentes
31 julio ´09.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió ayer por la tarde en Albaida la tercera parada del plan provincial Els Majors Ballen y recordó el compromiso de la institución provincial de «impulsar alternativas de ocio para las personas mayores».

El acto, que tuvo lugar en la Avinguda de la Fira, contó también con la participación de la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, del primer edil de Albaida, Roberto Sala, y los diputados provinciales Carlota Navarro, Salvador Álvarez y Máximo Caturla, y congregó a más de 1.400 participantes dispuestos a disfrutar de una tarde agradable con merienda incluida.
Els Majors Ballen, que es una novedad de 2009 dentro los planes provinciales del área de Bienestar Social, se enmarca dentro del proyecto global de Sona la Dipu y, en ella, las personas mayores pondrán a prueba, durante los próximos meses y en diversas concentraciones comarcales, sus habilidades en la pista de baile.

La jornada de ayer arrancó con demostraciones de baile de salón a cargo de dos parejas profesionales del Grupo de Baile Deportivo de Canals que, a su vez, fueron los miembros del jurado. Tras estas muestras, las 15 parejas concursantes iniciaron la competición y bailaron al ritmo de pasodoble, cha-cha-cha y merengue.
Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valencia fue el encargado de entregar tres premios consistentes en seis minicadenas de música a las mejores parejas aficionadas al baile. En esta ocasión, fueron las formadas por Rafael Beneyto y Julia Galiana, de Ontinyent; Joaquín Revert y Elvira Rubio, de Ontinyent; y José Santamaría y Juani Navarro, de Albaida.

El resto de participantes fueron obsequiados con un reloj de pulsera.

Durante su intervención, Rus agradeció la alta participación ciudadana en el certamen de Albaida y aprovechó el encuentro para subrayar la apuesta de la Diputación de Valencia por «seguir ampliando la oferta de ocio a los mayores; unas personas que han trabajado mucho y, por eso, se merecen todo».

Del mismo modo, el presidente provincial agradeció a los alcaldes presentes, y a todos los participantes la colaboración prestada para la puesta en marcha de esta iniciativa, al tiempo que invitó a la gente a inscribirse en próximos encuentros.
Por su parte, la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, resaltó la buena acogida que está teniendo Els Majors Ballen, agradeciendo “su participación alas asociaciones de jubilados de la comarca y a cuantos han colaborado, principalmente a los jubilados, para hacer realidad este acto”.
Por otro lado, Mora calificó de «sorprendente» el nivel de baile de los concursantes que, según añadió, «incluso llevan la indumentaria propia del baile de salón profesional».

El plan provincial Els Majors Ballen retomará su actividad en el mes de septiembre tras el descanso estival. Los interesados en participar en futuras citas podrán inscribirse a través del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia.