Rus presenta en Fitur paquetes de viaje cerrados a la provincia de Valencia con AVE incluido y a precios asequibles

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El presidente provincial da a conocer la nueva guía turística de Valencia y Provincia, cuyos ejemplares se distribuirán entre los pasajeros del AVE. Concretamente, se repartirán 2.500 ejemplares en el trayecto Madrid-Valencia y 2.500 ejemplares en la línea Valencia-Madrid

  • Asegura que “cuando la gente va a un comercio y no ve el precio de un determinado producto, pasa de largo”, por lo que, “nuestra obligación es decirle a la gente el montante exacto que le supondrá venir a conocer la provincia de Valencia”; esto es, “hacer venta directa” porque, además, “tenemos la mejor gastronomía”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presento en Fitur una iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos meses y que consiste en la venta directa de paquetes de viaje cerrados a la provincia de Valencia con AVE incluido y a precios asequibles.

El presidente provincial comparecio ayer tarde ante los medios junto al diputado de Turismo, Isidro Prieto, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, que este año ha participado en la XXXI Feria de Turismo de Madrid bajo el lema ‘Provincia de Valencia, más cerca de ti.

fitur-dipu-1-ala-deltaLas nuevas tecnologías han sido la novedad de este año gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia con el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia (Irtic); un acuerdo que ha permitido poner en marcha actividades en el stand, entre las que destacan, el croma fotográfico o el simulador de ala delta que, mediante un casco virtual, posibilita que todos los visitantes puedan sobrevolar todos los municipios de la provincia de Valencia.

Durante el encuentro, Rus ha interactuado con ‘Valentí’, un holograma que se ha erigido en un actor virtual con el que el presidente de la Diputación ha conversado para avanzar, de una manera dinámica, las acciones promocionales previstas desde el Patronato Provincial para 2011. fitur-madrid-foto081

Así, Rus ha destacado la variada oferta turística que se puede encontrar en la presente edición de Fitur, donde «se están promocionando y vendiendo directamente los productos valencianos para atraer el mayor número de turistas a la provincia”.

Del mismo modo, ha señalado que la mejor manera de vender la provincia de Valencia es ofertando paquetes de fin de semana con un precio cerrado y utilizando las posibilidades que ofrece el AVE, que “será el motor turístico”. Además, ha indicado que esta oferta turística incluirá un autobús que permitirá trasladar a los visitantes a los diferentes municipios de la provincia.

“Cuando la gente va a un comercio y no ve el precio de un determinado producto, pasa de largo”, ha señalado Rus quien también ha apuntado que “nuestra obligación es decirle a la gente el montante exacto que le supondrá venir a conocer la provincia de Valencia”; esto es, “hacer venta directa” porque, además, “tenemos la mejor gastronomía”.

Por último, el presidente de la Diputación de Valencia ha agradecido el “esfuerzo constante” de los profesionales del sector turístico. “Me siento orgulloso de mi provincia, de sus deportistas, de sus empresarios, de los miembros del Patronato de Turismo y de toda la gente que contribuye con su esfuerzo a vender la provincia de Valencia”, ha concluido.

fitur-dipu-2-magiaDurante la jornada en Fitur, también se ha dado a conocer la nueva guía turística de Valencia y Provincia, cuyos ejemplares se distribuirán entre los pasajeros del AVE. Concretamente, se repartirán 2.500 ejemplares en el trayecto Madrid-Valencia y 2.500 ejemplares en la línea Valencia-Madrid.

Esta guía contiene principalmente información sobre la ciudad de Valencia y los municipios de Alzira, Sagunto, Ontinyent, Xàtiva, Requena, Utiel, Gandia, Cullera, Llíria, Cheste y El Puig.

Se trata de un manual turístico que contiene información práctica sobre lugares de interés, museos, monumentos, turismo activo, cultura, fiestas y gastronomía. Además, la guía ofrece la posibilidad de elegir diferentes restaurantes, hoteles y comercios, clasificados en precios bajos, medios y altos.

Actuaciones Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar

Entre las iniciativas turísticas que el Patronato de Turismo pondrá en marcha durante este año destacan, como novedosas, el proyecto Roda la Dipu; un programa que ofrecerá rutas turísticas de dos días en autobús para asociaciones y que se desarrollará en colaboración con las Asociaciones de Agencias de Viajes de la provincia.

Otra de las novedades para este año será el programa Provincia Accesible, que fomentará el turismo accesible mediante la creación de rutas y actividades turísticas adaptadas a colectivos con discapacidad y personas mayores. Este año está previsto el desarrollo de una experiencia piloto en dos ciudades turísticas de la provincia: una de interior y otra de litoral.

Además, el Patronato pondrá en marcha Rutas en Tren de cercanías desde Valencia ciudad a municipios turísticos de la provincia de Valencia.

Por su parte, continuarán las ferias itinerantes Tasta la Dipu, que tendrán lugar antes de verano, el Plan de Promoción de Municipios Singulares con recreaciones Históricas en Xàtiva (Els Borja) y en Alpuente (el Castillo de Alpuente en las guerras Carlistas) y las Metro-rutas València, Terra i Mar, entre otras.

Visita del espacio expositivo de «València, Terra i Mar»

Con anterioridad a la presentación, Rus ha recorrido junto al resto de miembros de la Corporación provincial el espacio destinado a la marca turística «València, Terra i Mar».

En esta edición, el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar participa junto a una mancomunidad y 28 municipios: 18 de interior y 10 de litoral, en un espacio expositivo que cuenta con una superficie total de 709 m2.

fitur-dipu-3-todosConcretamente, los municipios de interior que participan son Xàtiva, Albaida, Alzira, Ayora, Bocairent, Cofrentes, Cortes de Pallàs, Cheste, Chiva, Llíria, Manises, Moixent, Requena, Utiel, Vallada, Ribarroja del Túria, Sot de Chera y la Mancomunidad de la Vall d’ Albaida. Asimismo, el Patronato muestra los atractivos turísticos de los municipios de litoral de Cullera, Alboraya, Canet d’en Berenguer, Daimús, El Puig, Oliva, Piles, Sagunto, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.

Alfonso Rus, tras realizar la visita, ha asegurado que la provincia de Valencia tiene todas las posibilidades posibles para convertirse en un recurso turístico “idóneo” al que visitar “si lo que se pretende es descubrir una amplia variedad de monumentos artísticos, gastronomía y buen clima”.