Permitirá la venta directa de los productos turÃsticos de la provincia El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha presentado el nuevo portal del Patronato de Turismo que «permitirá la venta directa de los productos turÃsticos de nuestra provincia al consumidor final». «Lo primero es dominar la provincia de Valencia, y luego salir al exterior», ha aseverado.
Rus ha hecho estas declaraciones, durante la presentación del nuevo portal turÃstico del Patronato Provincial de Turismo; un acto celebrado esta mañana en el MUVIM, que ha contado con la participación del diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto y que ha congregado a alcaldes y concejales de Turismo de la provincia.
El presidente de la Diputación ha señalado que el objeto de la iniciativa es «poner a disposición de manera ágil y totalmente gratuita, una herramienta muy potente para que tanto empresarios como ayuntamientos oferten lo mejor de sus municipios, desde restaurantes, hasta fiestas, pasando por actividades deportivas o culturales».
Por este motivo, ha emplazado a los alcaldes a «aprovechar la plataforma, porque en momentos de crisis hay que ser más prácticos y promocionar, nuestros pueblos y ciudades, para que tengan mayor visibilidad», porque «aquà tenemos de todo; interior, costa, parajes naturales, historia y patrimonio, asi que sólo os pido que los aprovechéis», ha resaltado.
Por último, ha mostrado su convencimiento de que la iniciativa va a ser «todo un éxito», al tiempo que ha incidido en «el papel importantÃsimo de las Diputaciones para la subsistencia de los pueblos más pequeños», destacando la «importancia de la agilidad, el rigor y la mentalidad empresarial de las instituciones».
Por su parte, Prieto que ha calificado el portal de «potente herramienta de promoción de destinos y de generación de negocio para las empresas turÃsticas de la provincia de Valencia», ha reconocido «estar ante un reto ambicioso, que solo podrá ser un auténtico éxito si lo construimos entre todos y si nos implicamos todos: Patronato, empresarios y ayuntamientos».
Por este motivo, el responsable de Turismo ha invitado a los presentes a colaborar activamente, ya que «sólo asà seremos capaces de ofrecer a los usuarios del portal, un sitio web de referencia para quienes quieran vivir las mejores experiencias turÃsticas en la provincia de Valencia». «Un posicionamiento estratégico en los principales buscadores, permitirá con el tiempo que este sitio web sea el referente del turismo de la provincia de Valencia», ha incidido.
La Diputación de Valencia y el Patronato de Turismo han disminuido en el nuevo portal el contenido institucional para reforzar y potenciar la información de los productos turÃsticos que se ofrecen al mercado y las herramientas dirigidas al consumidor final para adquirirlos.
Los técnicos del Patronato junto con personal especializado de la empresa que desarrolla el proyecto, `Demini´, están visitando las comarcas de la provincia para explicar tanto a los ayuntamientos como a las empresas del sector, el funcionamiento del mismo para asà administrar directamente sus propios espacios.
El portal se presenta en tres idiomas: inglés, castellano y valenciano. A partir de enero de 2011 se añadirá la versión en alemán, francés e italiano, como idiomas de origen de los turistas que principalmente visitan la provincia de Valencia.
Configuración del nuevo portal www.valenciaterraimar.org
El portal www.valenciaterraimar.org es un lugar de encuentro, consultas y compra de paquetes o productos turÃsticos donde se van a encontrar las mejores referencias a la hora de planificar las vacaciones y escapadas a la provincia de Valencia.
Los usuarios pueden suscribirse al portal para recibir los boletines editados desde el Patronato de Turismo València, Terra i Mar, o información sobre ofertas y escapadas.
Del mismo modo van a poder a través de este espacio valorar los productos turÃsticos que se oferten, publicar fotos y vÃdeos, contar sus experiencias turÃsticas, recomendar escapadas, etc. Un espacio abierto al mundo en el que los usuarios además podrán reservar aquellos productos turÃsticos, ofertas o escapadas que más les atraigan, además de planificar sus rutas o vacaciones con facilidad gracias a la geolocalización que ofrece el portal.
Cabe destacar el compromiso del Patronato Provincial de Turismo con todos los usuarios porque cuando a finales de 2010 el portal esté prácticamente a pleno rendimiento en todas sus funciones y contenidos, será también accesible para personas discapacitadas sensoriales cumpliendo la normativa de la triple A.
La agenda de eventos, actualizada semanalmente permitirá a los usuarios tener las últimas informaciones de los eventos más importantes que se desarrollen cada semana en la provincia de Valencia: ferias, conciertos, fiestas, etc.