La oposición critica que al alcalde «le importa más su equipo de fútbol que trabajar por su ciudad»
El alcalde de Xàtiva. Alfonso Rus, no presidirá el pleno de hoy y en su nombre lo hará el primer teniente de alcalde, Vicente Parra. Rus que también ostenta la presidencia del Olímpic, asistirá en Madrid al sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol.
La decisión del primer edil ha sido criticada por los partidos de la oposición, que señalaron que a Rus «le importa más su equipo de fútbol que su ciudad», tal y como destacaba la portavoz de Compromís, Cristina Suñer.
Por otra parte, el portavoz de los socialistas de Xàtiva, Roger Cerdà, lamentaba que “Rus ha tenido que elegir entre la obligación y la devoción, y ha preferido el fútbol antes que la democracia de su ciudad”. De esta forma el primer edil muestra “una imperdonable falta de interés por el gobierno de la ciudad, y plantando al pleno se burla de los representantes de los vecinos que no piensan como él”. Finalmente, Cerdá criticaba que “no ha necesitado excusa de un acto de Diputación, ni ha sido una cuestión familiar, ha sido porque quiere hacerse la foto con dirigentes del fútbol español, y le da igual no cumplir con su papel de máximo representante de los setabenses”.
El portavoz de EU, Miquel Lorente, remarcaba que a Rus, «cada vez le pesan más los plenos municipales porque no quiere hablar de aquello que la gente quiere escuchar». Finalmente, Cristina Suñer aseguró que «causa vergüenza que el alcalde de todos desprecie de este modo la gestión municipal».
Ahora debería de pedir perdón la oposición, pues la propaganda de Xàtiva en los medios de comunicación no se podría pagar con los presupuestos del ayuntamiento.
El nom de Xàtiva hui ha estat i sonat en tota Espanya i més enllà. El valor es incalculable de la publicitat de cara a la ciutat. Increible aquesta oposició que no té ni idea del que representa per a un club de 81 anys el que ghui a passat.L’Olímic és patrimoni de Xàtiva i els Xativins durant 81 anys i que no té res a veure en la política. En lloc d’alegrar-se per el que representa l’Olímpic fan una critica despreciable a tot un club ue és un sentiment i orgull per a tots els xativins.
A ningú ens desagrada que l’olímpic jugue contra el Madrid,al contrari tots ens alegrem, el que pensem molts xativins és que si prefereix anar al sorteig de copa abans que presidir un ple de l’ajuntament ell mateix dona ha entendre el que l’importa l’ajuntament . Quin alcalde tenim?
Y que tiene que ver eso con que el señorito acuda o no acuda al pleno. La publicidad de la que hablas es la misma estando el cacique en Madrid que sin estar. ¿o al señorito le importa mas publicitarse él que Xàtiva?
De todos modos la publicidad conseguida se contrarresta con el ridículo hecho hace pocas semanas, ¿de eso no tienes nada que decir?