Alfonso Rus, ha acompañado esta mañana al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en el día de la Comunitat Valenciana en Fitur
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha acompañado esta mañana al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en el día de la Comunitat Valenciana de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y le ha mostrado los distintos stands de las 17 poblaciones que exhiben sus ofertas turísticas a través del Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar.
Fabra ha hecho el recorrido acompañado también por el conseller de Economía y Turismo, Máximo Buch, el vicepresidente del Consell, José Císcar, la consellera de Educación Cultura y Deportes y portavoz del Consell, Maria José Catalá, y la gran mayoría de diputados provinciales de la Diputación de Valencia encabezados por el vicepresidente Juan José Medina.
El jefe del Consell compareció previamente en el estand de la Comunitat Valenciana ante los medios de comunicación y numerosos invitados para afirmar que “hemos venido a Fitur con los deberes hechos” y detalló algunas de las cifras que ha arrojado el sector turístico en el año 2014 en las tres provincias valencianas, como el número de visitantes que ha crecido un 4% más que el año pasado, hasta 23,2 millones, seis de ellos de extranjeros y el resto españoles.
“Un dato importante y sustancioso” –ha aseverado- “es que el gasto de estos turistas ha crecido también un 3%, alcanzando los 5.300 millones, y ha permitido que el sector de trabajo a unas 22.000 personas”
Fabra reseñó la colaboración entre ayuntamientos, diputaciones, Generalitat y Turespaña “para hacer más eficaces los esfuerzos de una forma unitaria”, y también mencionó que todas esas acciones en el extranjero “constituían un 40% más que el año anterior”.
Ha subrayado también el gran número de infraestructuras que permiten el desarrollo de la actividad turística y ha hecho referencia especialmente al aeropuerto de Castellón, ya en funcionamiento.
Finalmente, ha remarcado que la calidad de las playas es un atractivo importante: “una de cada cinco banderas azules de la costa española está en la Comunitat Valenciana”.
Promoción turística provincial
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia informó de que el Patronato Provincial de Turismo ha firmado en 2014 un total de 134 convenios con municipios en materia de promoción turística.
Rus se ha mostrado optimista de cara al futuro con los nuevos objetivos y la consolidación de las políticas emprendidas hasta ahora: “Seguiremos apoyando a los pueblos y patrocinando todas aquellas ideas y proyectos que ayudan a la difusión de nuestros valores como atractivo del turismo local, nacional e internacional”.
“La provincia de Valencia tiene muchos atractivos buen clima, patrimonio y gastronomía, y cuando alguien visita nuestro territorio siempre regresa, por ello, tenemos que ponerlo en valor, y los alcaldes van a tener toda la ayuda que necesiten para conseguirlo”, ha asegurado.
En este sentido, ha recordado que la Diputación de valencia ha movilizado este año a través de las diferentes iniciativas sociales más de 30.000 personas, con una inversión de tres millones. “Se han mantenido 9.000 puestos de trabajo “, apunta, al tiempo que ha asegurado que se han registrado 144.000 pernoctaciones.
Por último, ha asegurado que la entidad provincial “va a seguir invirtiendo en infraestructuras y en turismo de interior”.