Rus: “Todas las pedanías necesitan inversiones para mejorar su calidad de vida”
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, inauguró ayer tarde las obras de construcción de la carretera CV-40 del desvío de la pedanía setabense de Annauir, no ha podido ocultar la alegría que le producía ver por fin la obra acabada después de tres años: “Constantemente preguntaba por la fecha de su inauguración.”, ha reconocido el también alcalde de la ciudad.
Rus ha mostrado, en su discurso inaugural, su apoyo a los pequeños núcleos de población al declarar que “todas la pedanías necesitan inversiones para mejorar su calidad de vida”, tras calificar la construcción de esta carreta como una “obra magnífica”, ha procedido a agradecer la ayuda de la Diputación de Valencia, la colaboración e interés del diputado de carreteras, Isidro Prieto, y la paciencia de los habitantes de Annuir. “El pueblo se merece esta carretera y espero que la disfrute”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde de la pedanía, Josep Sisternes, ha agradecido enormemente la colaboración de Alfonso Rus, el que “siempre he confiado en su palabra, pero desde hoy confío más aún”.
El diputado de Carreteras, Isidro Prieto, ha valorado muy positivamente la construcción de esta nueva carretera, “tan necesaria para el pueblo”.
Asistieron al acto las diputadas provinciales Carlota Navarro, de Administración General, y Oreto Segura, de Educación.
Una obra necesaria
En el año 2011 se firmó un convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva para la ejecución y financiación de la construcción de la carretera de desvío de Annauir por un importe de 634.965 euros.
El objetivo de esta obra es evitar el paso de la circulación por la zona urbana, reducir el tiempo de recorrido y evitar las molestias que los ruidos de los coches provocan al vecindario, ya que la carretera suele tener una intensidad de tráfico relativamente alta en fines de semana, especialmente en horario nocturno.
La zona donde se ha realizado la actuación se encuentra bordeando la población. Se han ejecutado 300 metros de carretera, con lo que se mejora la circulación a través del pueblo, evitando también posibles accidentes y descongestionando el tráfico en el interior del poblado. El trazado se inicia en la Calle Annauir y finaliza en la CV-40. Entre los beneficios que aporta también se encuentra el fácil acceso que permite a la piscina municipal, así como a los
sistemas viarios generales. Además, se han construido aceras, instalado bancos, se ha iluminado la zona y se ha canalizado toda la acequia de riego a pie de talud.
La dirección de la obra ha correspondido a Mandarina Ingeniería y las empresas