• Diputación y Ayuntamiento han colaborado en la colocación de césped artificial de última generación sobre el terreno de juego
• La inversión asciende a 404.100 euros y forma parte del Plan Sona la Dipu de Instalaciones Deportivas de Césped Artificial, con un presupuesto total de 32 millones
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Montaverner, Amparo Roses, inaugurarán hoy la remodelación del campo de fútbol-11 del municipio, que ha consistido básicamente en la instalación de césped artificial de última generación sobre el terreno de juego con una inversión conjunta de 404.100 euros.
La instalación de hierba artificial sobre los casi 6.500 metros cuadrados de superficie ha sido subvencionada en un 60% por la institución provincial a través del Plan Sona la Dipu de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial de la empresa pública IMELSA y se ha completado con una serie de mejoras de equipamiento, como la adquisición de banquillos y porterías, y la colocación de una barandilla con acera perimetral del campo.
Las mejoras se completan con un curso de formación para el mantenimiento del campo y ocho años de conservación anual del césped.
Las actuaciones han sido acogidas con “gran entusiasmo y expectación” por todos los vecinos y aficionados de la localidad y, especialmente, por los componentes tanto de la Unión Deportiva de Montaverner (en Segunda regional) y los niños de las tres categorías inferiores de fútbol base, de entre 7 y 12 años, que utilizan diariamente las instalaciones deportivas.
Proyectos deportivos complementarios
El campo de fútbol fue construido hace cinco años en la zona verde del polígono industrial, pero con un terreno de juego de tierra. La remodelación actual es la primera de una serie de proyectos que el ayuntamiento tiene para mejorar e incrementar la calidad y los servicios deportivos del municipio, que pasan por la creación de una pista de atletismo alrededor del campo, según ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Masegosa.
El consistorio también tiene previsto completar el equipamiento del pabellón polideportivo recientemente construido en la zona del antiguo campo de fútbol por la Diputación de Valencia y ampliarlo con una pista de pádel, un rocódromo e, incluso, una pista para la práctica del “skateboard”.
El Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial de IMELSA tiene un presupuesto de 32 millones de euros y permitirá realizar actuaciones en 73 municipios de la provincia, centradas en la construcción de 43 campos de césped artificial de fútbol-11, ocho campos de césped artificial de fútbol-7, 44 pistas de pádel y 10 piscinas cubiertas.