La Diputación ha subvencionado esta actuación con 190.000 euros
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, inauguraron ayer las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Càrcer. El recinto deportivo, que ha sido reformado para adaptarlo a la normativa de la FIFA, cuenta también con nuevas porterías y alumbrado y se ha colocado un moderno sistema de riego.
Al acto de inauguración acudieron también los diputados provinciales Amparo Mora, Oreto Segura y Emili Gregori, así como alcaldes de la comarca.
Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a un convenio singular entre la Diputación y el ayuntamiento para la instalación de césped artificial por un importe de 150.000 euros y al Plan de Actuaciones Programadas de la corporación provincial de 2013, con el que se han otorgado 40.000 euros.
Concretamente, “la corporación provincial ha aportado 190.000 euros y el consistorio 50.000 para instalar el césped artificial y las porterías, colocar el nuevo sistema de riego y cambiar el alumbrado”, apuntó Rus.
En este sentido, el responsable de la Diputación de Valencia destacó que la corporación provincial, a través del Plan de Instalaciones Deportivas de 32 millones de euros, ha otorgado a los municipios de campos de de césped artificial de fútbol 11 y fútbol 7, pistas de pádel y piscinas cubiertas. “Este plan ha sido muy necesario para las poblaciones, sobre todo para las más pequeñas, puesto que la corporación provincial hacía frente al 60% del coste total”, señaló.
Rus apuntó también que al Ayuntamiento de Càrcer se le pasó el plazo de solicitud y, por ello, se firmó un convenio singular. “Yo también soy alcalde y conozco las necesidades de las poblaciones, y este campo de fútbol de última generación era muy necesario para los niños y para impulsar y fomentar la práctica deportiva”, destacó.
Por último, Alfonso Rus se refirió así al compromiso de la Diputación de Valencia con los municipios: “Desde la entidad provincial estaremos siempre al lado de los ayuntamientos y, en especial, de los más pequeños, porque tienen que tener las mismas posibilidades que los municipios grandes”.
Mejora de la práctica deportiva
Por su parte, la alcaldesa Hernandis remarcó que se trata de un acontecimiento muy importante para la localidad puesto que “cambiar el antiguo campo de tierra de más de 50 años por uno de césped artificial es un reto que nos habíamos marcado”.
Por otro lado, la responsable municipal señaló que estas instalaciones deportivas “serán utilizadas por los cinco equipos de fútbol de mayores y pequeños que mantendrán su ilusión por jugar a fútbol”. Concretamente, “unos 70 futbolistas luchan por, llevar los colores de Càrcer a lo más alto de las clasificaciones deportivas”, añadió.
Además, este campo de fútbol será utilizado por ocho poblaciones vecinas, que no disponen de escuela de fútbol y forman parte del club de Càrcer. La edila comentó también que gracias a esta renovación “aumentará el número de alumnos matriculados”.
Por ello, agradeció a la corporación el trabajo que realiza por los municipios y comentó que si no fuera por al entidad provincial, “los pueblos pequeños seríamos ciudadanos de tercera”.
Asimismo, se dirigió a Alfonso Rus y ensalzó su papel como presidente de la Diputación: “Rus es un gran alcalde de alcaldes y un gran gestor”. Por último, la alcaldesa explicó que el objetivo de esta puesta en marcha es “impulsar la práctica deportiva”, y comentó que la Diputación de Valencia “se ha convertido en el impulso para los pueblos”.