Rus felicita al Gobierno por aplazar a 10 años las devoluciones pendientes de las administraciones

El presidente provincial asegura que esta medida favorecerá la liquidez de las corporaciones locales “que son las que están dando la cara ante a los ciudadanos”

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha aplaudido la decisión del Gobierno central de aplazar a 10 años las devoluciones de los anticipos realizados en 2008 y 2009 a cuenta de las comunidades autónomas y las corporaciones locales. “Con esta medida se favorecerá la liquidez de las administraciones, en una época en la que la situación económica es muy delicada”, ha asegurado.

Rus ha recordado que esta iniciativa, que fue “fuertemente defendida desde las filas del Partido Popular valenciano, significa un soplo de aire fresco para muchos de los alcaldes y concejales, que son los que están aguantando todo el tirón, los que están dando la cara ante los ciudadanos y los que están defendiendo las siglas del partido día a día”.

En este sentido, el dirigente provincial ha recordado a los presentes que “desde las administraciones tenemos que apretarnos el cinturón y dar la cara pero muy especialmente desde los consistorios” al tiempo que ha subrayado que desde el resto de administraciones “es preciso que no se olviden de los ayuntamientos y que también den la cara porque necesitamos financiación para pagar facturas”.

Rus ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del Partido Popular de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva. El acto, que ha seguido el formato de pregunta-respuesta con los militantes, que ha contado con la vicesecretaria nacional de Organización de NNGG, Belén Hoyo; el portavoz del PP en les Corts, Rafael Blasco; así como el secretario general del provincial, Vicente Betoret; el secretario de Organización, Juan José Medina; la presidenta del PP comarcal Sagrario Sánchez; y el alcalde de la localidad, David Domenech.

Por su parte Rafael Blasco ha defendido “que la Comunitat siempre ha sido referente a nivel nacional y no podemos agachar la cabeza” al tiempo que ha asegurado que “nuestra situación actual viene dada, en gran parte, por el castigo de dos legislaturas socialistas en el Gobierno central, que nos han repercutido negativamente durante años con una financiación autonómica deficiente”. “La Comunitat ha sido motor de España y volverá a serlo”, ha aseverado.

Para finalizar, Sagrario Sánchez ha agradecido a los militantes presentes que “seáis el motor del partido, que estéis para todo el trabajo que conlleva un partido como el nuestro y que llevéis las siglas del PP siempre por delante”. Por su parte, Domenech, que se ha felicitado porque “tenemos una comarca popular”, ha destacado la importancia de estos almuerzos para mantener el partido vivo, no solo en campaña sino durante toda la legislatura.