Alfonso Rus: “Los programas de la Diputación surgen tras escuchar a los alcaldes porque el principal objetivo es atender las necesidades de gestión pública de todos los municipios”
La institución provincial distribuirá 1.548 equipos informáticos a los consistorios valencianos a través del Plan de modernización informática de los ayuntamientos y mancomunidades
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió ayer, en el Auditori Calixte III de Canals, el primer acto comarcal de entrega de ordenadores a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia.
Un total de 25 ayuntamientos y dos mancomunidades de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés, adheridos al Plan provincial de modernización informática, han recibido 126 equipos informáticos.
El diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, y el alcalde anfitrión, Ricardo Cardona, también participaron en el acto, al que han acudido primeros ediles, concejales y representantes de todas las corporaciones locales participantes en el programa.
Según Rus, “los programas que ponemos en marcha en la Diputación surgen tras escuchar a los alcaldes porque el principal objetivo es atender las necesidades de gestión pública de todos los municipios”. El plan de ordenadores “responde a la necesidad de dotar a todos los ayuntamientos de nuevos equipos informáticos con los que poder agilizar las tramitaciones locales necesarias”.
Por su parte, el diputado Haro explicó que la corporación provincial “es el socio tecnológico de todos los ayuntamientos, sobre todo de los pequeños, pero también de los medianos y grandes”.
Sobre el programa que ayer comenzó en Canals, el responsable provincial de Modernización ha destacado que “es una línea de ayudas directas que marcó el presidente Alfonso Rus para renovar los equipos de los ayuntamientos que se une a otros programas actuales, como las app municipales, y al servicio de asistencia tecnológica que ya se presta como las sedes electrónicas, el mantenimiento de portales web, el padrón o los propios dominios de los ayuntamientos, protegidos por la Diputación”.
El alcalde de Canals ha mostrado su satisfacción por representar al primer municipio que acoge el plan y ha agradecido la ayuda prestada por la Diputación de Valencia. “En estos tiempos, en los que algunas voces cuestionan la existencia de las diputaciones, quiero reivindicar la extraordinaria labor de la institución provincial valenciana, una de las entidades supralocales más importantes”, ha manifestado Ricardo Cardona.
La Diputación de Valencia ha invertido más de un millón de euros para adquirir y distribuir los 1.548 ordenadores que llegarán a todos aquellos consistorios que lo solicitaron, mediante concurrencia competitiva, y en función del baremo poblacional establecido a tal fin.
Esta iniciativa se suma a la asistencia técnica local ofrecida por el área de Informática y Organización de la institución provincial, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc) como en la implantación de servicios de administración electrónica.
En este primer acto, la Diputación ha entregado ordenadores a siete ayuntamientos de La Canal de Navarrés –Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Enguera, Navarrés y Quesa- y 18 de La Costera –Barxeta, Canals, Cerdà, Genovés, L’Alcúdia de Crespins, La Font de la Figuera, La Granja de la Costera, La Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, LlocNou d’En Fenollet, Moixent, Montesa, Novetlè, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada, Vallés y Xàtiva. También se ha entregado equipos informáticos a las mancomunidades de La Costera y de La Canal de Navarrés.
[nggallery id=700]
Molt interesants els negocis que fa el Rus, d’aci quatre dies ix en tots els telediaris.
mireu:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/24/54722f36ca4741957c8b457b.html?a=bd2c1a7ae6b8ff56b6970f90731eb8aa&t=1416819408#comentarios