El acto se celebró en el Teatro Goya de l’Olleria
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidió ayer la última entrega de 92 instrumentos a todas las sociedades musicales de la comarca de la Vall d’Albaida, en el transcurso de un acto celebrado en el Teatro Goya de l’Olleria y al que han asistido los representantes de todas las agrupaciones de música.
La ceremonia también contó con la presencia del diputado de la comarca de la Vall d’Albaida, Máximo Caturla, así como de los diputados provinciales Juan José Medina, Carlota Navarro, María Jesús Puchalt Isidro Prieto, Cristóbal Grau, Amparo Mora y Oreto Segura, así como del alcalde del municipio, José Vidal, y demás autoridades municipales.
Alfonso Rus manifestó que las sociedades musicales valencianas “son el mejor ejemplo de democracia, porque todos sus componentes están por igual. Ni uno es más, ni menos”
“Mientras que en algunas instituciones han reducido el presupuesto hacia la cultura, la Diputación lo ha mantenido y continuará con este programa tan necesario para las bandas, porque son ellas las que crean cultura”, ha mencionado Rus.
Por su parte, el alcalde Vidal ha tomado la palabra para “agradecer al presidente Rus y a la Diputación por elegir al municipio para clausurar el programa Retrobem de este año”
Del mismo modo, Vidal ha felicitado al presidente provincial por la ejecución de nuevos planes y programas de creación de empleo, que “hacen de la Diputación una institución que vela por las necesidades del ciudadano”
“La corporación provincial conoce todos los problemas de los ayuntamientos y nos da la solución. Siempre va por delante”, ha finalizado el alcalde.
Instrumentos entregados en la comarca
En el último de los actos del programa de la Diputación se han entregado un total de 92 instrumentos repartidos entre las bandas, coros y grupos de folclore de la comarca de la Vall d’Albaida.
Las agrupaciones de l’Olleria, Aielo de Malferit, Albaida, Alfarrasí, Bélgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benigànim Bocairent, Bufali, Benicadell, Fontanars dels Alforins, Guadasequies, Llutxent, Montaverner, Ontinyent, Otos, El Palomar, La Pobla del Duc, Quatretonda, Ràfol de Salem y Salem han recibido un total de 84 instrumentos repartidos entre las 33 sociedades musicales, 2 instrumentos destinados a una coral, y otros 6 a los 3 grupos de folclore de la comarca.
“Retrobem la Nostra Música”
La entrega de instrumentos musicales es un innovador sistema de colaboración, articulado por el área de Cultura de la Diputación de Valencia, para optimizar el gasto público en beneficio, en este caso, de las sociedades musicales.
Para su adquisición, la corporación ha destinado un total de 654.344 euros.