El Mercado cierra sus puertas con buenos resultados
El alcalde de Xà tiva, Alfonso Rus, junto con su concejales han visitado el Mercado Medieval en la Plaça del Mercat de Xà tiva. Todo ellos iban acompañados de música y actuaciones medievales, que han hecho más dinámica la visita. Después de hablar con los comerciantes expuestos allÃ, y de probar los tÃpicos embutidos a la brasa, Rus ha expuesto que «el mercado, en el ambiente que tenemos en estas fiestas, es un lugar propicio y que la gente desea«.
Rus afirma que se trata de un servicio que tanto los restauradores como los visitantes y ciudadanos demandan, por lo que «es un punto de referencia emblemático que hoy en dá en cualquier pueblo lo tienen«. Después de un año sin mercado y dos años lluviosos, estas navidades «el tiempo ha ayudado y se ha normalizado el mercado. La temperatura es idónea«.
Por último, el primer edil setabense ha resaltado la zona del casco antiguo: «El Mercado Medieval da ambiente al comercio, a la zona del casco histórico, y este tipo de apoyo lo necesita. Además, la gente no debe olvidar que se trata de un referente en nuestra ciudad, y que el trato comercial es diferente que en otros lugares«.