El presidente provincial anima a “seguir luchando por bajar la cifra de desempleo»
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, destacó el trabajo que está realizando el PP al frente de las distintas administraciones. Así ha asegurado que “cuando Mariano Rajoy entró en el Gobierno la prima de riesgo estaba al 6%, pagábamos el doble por nuestra deuda que en el resto de Europa y rozábamos la intervención. Hoy hemos cerrado la hemorragia y estamos sentando las bases de la recuperación económica”.
En esta línea, Rus ha indicado que el objetivo fundamental para todos es el de “seguir luchando para bajar la cifra de desempleo y poder devolver la ilusión a los seis millones de personas que se encuentran sin trabajo”. “Tenemos que hacerlo porque es necesario y porque lo prometimos” , aseveró.
El presidente provincial realizó estas declaraciones en la clausura del congreso del PP de Gandía, donde se reeligió a Arturo Torró con el 96,6% de los votos: 523 votos a favor, 17 en blanco y 1 voto nulo.
Durante la intervención, Rus trasladó su más sincera enhorabuena a Torro, al tiempo que recordó la apuesta que la dirección provincial hizo en su momento para que el nuevo presidente local fuese al cabeza de lista para las elecciones municipales.“Yo sabía que en Gandia ganábamos las elecciones con un candidato como Arturo”.
Asimismo, el dirigente provincial emplazó a dirigentes y militantes de esta ciudad a continuar atendiendo y escuchando a la gente; solucionar los problemas de los vecinos, ya que como subrayó “hay prioridades antes de hacer grandes infraestructuras. Las personas son lo primero”.
15 asambleas locales este fin de semana
El presidente Rus también asistió a la clausura del congreso local de Canals, donde los afiliados reeligieron a Ricardo Cardona como su presidente.
Se celebraron además las asambleas locales de Alfauir, donde Vicent Ferrer sustituyó a Francisco Iborra; Simat de la Valldinga, donde Sebastián Mahiques revalidó su cargo; y Algar del Palancia, que contó con la presencia de Filiberto Prats, presidente comarcal del Camp de Morvedre, y donde salió reelegido Juan Arnal. También el congreso local de Pedralba, que clausuró la vicesecretaria de Políticas Sociales y presidenta comarcal de Camp de Túria, Mª Carmen Contelles, y donde Roberto Serigó repitió al frente del partido; Sempere, designando a Pepe Morgan; y Tavernes de la Valldigna, que contó con la asistencia del secretario general provincial para acompañar al reelegido Manuel Vidal.
Hoy también se han celebrado los congresos de Cortes de Pallás, donde Alberto Sáez ha repetido al frente de la formación local; Llaurí, con Eva María Padilla nuevamente de presidenta; Villar del Arzobispo, que ha clausurado Contelles y en donde Juana Esteban ha sustituido a Vicente Requení; y Millares, donde ha renovado la presidencia Higinio Pérez. También hoy se ha celebrado el congreso de Rafelbuñol, que ha contado con la presencia del vicesecretario de Organización, Juan José Medina, y del secretario ejecutivo de Cultura y presidente comarcal de l’Horta Nord, Miguel Bailach, y donde Fernando Boiras ha sustituido a Jaime García.
Además se ha celebrado la asamblea de Polinyà de Xúquer, que ha clausurado el presidente comarcal de la Ribera Baixa, Pedro Juan Victoria, y en el que Juan García ha revalidado la presidencia. También en la Safor se celebró el pasado domingo 17 de marzo la asamblea local de Guardamar de la Safor y donde José Barber revalidó su cargo al frente del partido. Ya mañana tendrá lugar el congreso local de Millares que clausurará la vicesecretaria de Políticas Sociales y presidenta comarcal de Camp de Túria, Mª Carmen Contelles, y que previsiblemente revalidará su cargo Juan Manuel García.